Problema al arrancar el ordenador.

I

Hola.

Formatee el ordenador el otro día con el windowsue desatendido version 6.1. Tengo dos discos duros: un ide de 80gb y un sata de 290. Ya habia formateado con el windowsue desatendiodo version 4 cuando solo tenia el de 80gb y todo perfecto, pero ahora he tenido un problema.

El de 80gb estaba vacio y el 270 lo formatee y instale windows sobre él (todo con el cd de windows desatendido). Pero me dio el mitico problema de FALTA NTLDR (hay que arrancar el ordenador con el cd de windows metido). Lo volví a formatear e instalr windows a ver si se arreglaba. Ahora lo que me aparece es DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, que se soluciona tambien metiendo el cd de windows para arrancar.

Me parece que es problema de discos duros, particiones, poner algo en la bios, FDISK/MBR o algo así.

Pd: mi placa base es una asus m2a-vm y tambien tengo el windows xp professional original.

djtonight

dices que pones el cd y arranca normal?awindows? o que se inicia el Cd..?
en la bios pon que el sata ha de estar en lo contrario de "enhanced" pero que no sea "disabled" que cada placa lo llama de una manera.
y que en el HDD prioriti lo busque en el HDD que quieres y no en el otro

I

Si arranca windows normal no desde el cd. Lo lee (pone lo de pulse cualquier tecla para iniciar desde cd) pero si no se da arranca normal.

Lo de la bios me da algo de miedo, es que no se como se entra, no se mucho de ms2 y esas cosas.

A vr si alguien me lo puede expilcar. Gracias.

djtonight

no es nada de msdos, nada mas que suene el "PIP" pulsas la tecla suprimir y el pc entra a un menú como cualquier programa, pero solo puedes usar teclado para moverte, está en ingles, esa es la unica cosa chunga xd

I

Bueno lo intentare mañana a ver que tal y ya dire.

Gracias por la ayuda.

I

Me he metido a la bios y me aparece esto en la pestaña Main:

System Time
System Date

Legacy Diskette A:

-Primary IDE Master [ST380021A] el de 80gb
-Primary IDE Slave [HL-AT-ST DVDRAM]
-SATA 1 [ST3320620AS]el de 290
-SATA 2 None
-SATA 3 None
-SATA 4 None

HDD Smart Monitoring Disabled

Installed Memory 2048mb
Usable Memory 2047mb

Me he metido en primary ide para poner el de 290gb pero no me deja (todas las opciones estan en auto) y quitar el de 290 de sata 1 tampoco me deja.

Tambien en el booteo he puesto prioridad a el hd en vez de el lector pero nada.

No se que hacer :(

Usuarios habituales

• Israel_cs
  • djtonight