Hola, os comento por aquí el problema que tengo.
Tengo en mi set-up unos altavoces Logitech Z533. Anteriormente, no tenia ningun problema, el volumen y todo perfecto.
Hará un par o tres de meses, cambié mi equipo por completo. La placa base que monté es la que se puede ver en el título del post.
Después de conectar estos altavoces al equipo, el volumen de audio no se escucha muy fuerte. Dentro de Windows, el volumen esta al 100% y si pongo los altavoces al 100% de volumen, se me escuchan a un 15-20% de lo que se me escuchaban antes.
Pruebas que he realizado:
- Sustitucion de Jack 3.5 que conecta el subwofer a el equipo.
- Comprobacion de cables que unen el subwofer con los 2 altavoces.
- Prueba de sonido en maquina Virtual con Ubuntu (se seguia oyendo muy flojo)
- Desinstalacion de driver e instalacion de driver (tanto driver generico como especifico de la placa base y su audio)
- Prueba en Live CD de Ubuntu (igual, sonido muy flojo)
- Desconexión y cuelta a conectar entrada de audio a placa base
- Conectar el jack 3.5 a la toma frontal del equipo (siempre la tengo conectada a la toma trasera)
- Dentro de propiedades de los altavoces, deshabilitar los efectos de sonido dentro del apartado de mejoras (leido por internet, a ciertas personas les solucionó el problema)
Despues de realizar todas estas pruebas, he conectado mi portátil a los altavoces y no he tenido ningun problema, se escucha como antes de sustituir el equipo, con el volumen como toca.
Dicho esto, a ver si alguien me puede ayudar con alguna solución, o al menos intentarlo.