Problema de la bios del copón y formateo.

Arnius-Fox

Hola buenas, vereis, tengo un portátil desde hace tiempo, aun que tiene clave master la bios del fabricante, todo a ido bien y no e necesitado entrar en la bios (hasta ahora). He ido manteniendo el windows con mucha cautela, desfragmentado, chkdsk, y limpieza del registro constantemente cada 30 días para evitar posibles fallas del SO y futuros pantallazos azules.

Pues bien, todo a ido de colores hasta la semana pasada, que se me murió el disco duro, no me lo reconoce y tampoco en un pc de sobremesa, después de comprobar al 100% que el disco duro esta muerto, le metí uno de otro portátil que tengo mas viejo, todo iba bien hasta acordarme que necesito formatear el nuevo disco duro y aquí empieza en verdadero infierno, dado que la bios tiene clave master, y que necesito entrar en dicha para arrancar desde el CD e instalar el SO no puedo instalar windows ni de suerte, se me ocurrio la idea de instalarlo desde el ordena de mesa, aun que se me instalara toda la información de la bios de esa placa base y demás drivers integrados de esta, posiblemente no me diese un BSOD a meterlo al portátil y con suerte poder instalar los drivers serial y demás de la placa base del portátil.

Pero no, no me funciono y me da pantallazo azul a instalar el windows en el ordenador de mesa con el disco duro del portatil, cosa que no entiendo y que no debería de pasar, posiblemente este dañado el disco duro.

Bien, estoy en un bucle, no se donde puedo partir, necesito instalar un SO en el portátil y no puedo acceder a la bios, ¿que podría hacer? ¿que se os ocurriría a vosotros? no me vengáis de desarmar el portátil y saca la pila 5minutos/24h/48h por que ya lo intente en su día y sigue saliendo la maldita clave.

Saludos.

Lone

#1 Pues seguramente no te hará falta entrar a la bios para arrancar desde el CD. Normalmente, en la misma pantalla donde pulsas Fx/del para entrar a la bios, también puedes darla a F8/F9/F12 (el que sea en tu equipo) para elegir manualmente el dispositivo de arranque.

¿Qué portátil es?

1 respuesta
Arnius-Fox

#2 El problema que no puedo entrar en la bios por que me salta la master password del fabricante.

#4 Se a lo que te refieres, dicho menú de arranque de dispositivos tampoco puedo entrar y también me solicita la clave.

1 respuesta
Lone

#3 Para lo que te digo de elegir manualmente el dispositivo no hace falta entrar a la bios.

En la bios configuras el orden de arranque por defecto, pero si pulsas la tecla que corresponde a tu portátil te da la opción de elegir el dispositivo sin necesidad de entrar en la bios.

Prueba con F8 o F9.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lone
  • Arnius-Fox