Problema "bloqueo" ordenador

RatSkar

Veamos... el pc tiene dos días, resumidamente..

Procesadores Intel Socket 1366 - Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
Placas Base Intel Socket 1366 - Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 1366
Ventiladores CPU - Scythe Ninja Mini Rev.B Low Profile
Discos Duros 3.5 SATA - Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Fuentes Alimentación - Antec TruePower New 750W Modular
Grabadoras Y Lectores CD/DVD - Sony AD-7240S Grabadora DVD 24x Negra SATA OEM
Otros - Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC - MONTAJE
Tarjetas Sonido - Auzentech X-Raider 7.1 PCI
Software Sistemas Operativos - Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - HIS Radeon HD 5870 1GB GDDR5
Torres ATX - Thermaltake Element G
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6

No tiene ningún tipo de overclock ni nada realizado, sólo he instalado los drivers de sonido, gráfica y placa base.

Programas tiene Avast! y Spybot, el FW el de windows por ahora.

Y juegos pues Steam, Heroes of newerth y RO xD.

Relato el problema, me ha ocurrido dos veces, una actualizando un juego y otra navegando por el tuenti y escuchando música.

El ordenador de repente se bloquea, de esto que se queda la música repitiéndose. La pantalla se bloquea también dando como un error gráfico, se pone entera con barritas verticales de dos colores casi iguales, alternadas, azul clarito, y la única manera es reiniciar para que responda.

Me preocupa que sea un error de hardware o algo de la bios, no sé si alguien puede ayudarme en esto, si me volviera a pasar le haría una foto pero el monitor básicamente se cuelga y sale esa pantalla... no es un pantallazo azul típico..

De la temperatura tampoco creo que sea pues según la bios recién encendido no pasa de los 40 grados..

gRaNaln0

Yo lo que haría primero es poner otra grafica y probarla a ver que tal va, si te sigue pasando podría ser la memoria Ram, Y ya sería tema de ir bajando latencias y subir voltajes. Así que deberiamos ir punto a punto, y luego otra opción que deberias probar es hacerte una imagen de tu actual S.O, guardarla en una partición e instalarte el XP, y testear tu CPU con ese s.o para excluir fallos.
Ya nos iras contando.

RatSkar

Bien... por ahora el error sigue sucediendo, actualizé los drivers de la placa base y empezó a dar el error cada vez que arrancaba y no cargaba algunas cosas de arranque... conseguí reinstalar el windows7 de 0 y borrar todo lo anterior y actualmente el error me acaba de suceder de nuevo, teniendo sólo instalados drivers de gráfica, sonido y el K-Lite.

Cuando tenga tiempo probaré la gráfica antigua... una x600 radeon a ver si sigue ocurriendo el problema, el problema del tema es que el error sucede sin razón aparente por lo tanto comprobarlo es algo difícil...

Una pregunta, intentaba formatear C para empezar de 0 ya que al instalar la primera vez me dió algunos problemas, pero al arrancar y acceder a boot menu para arrancar con msdos y formatear, el teclado no funciona, algún consejo o razón ?

B

En estos casos suele ser la RAM, casi seguro.

RatSkar

si fuera la ram podría solucionarse sin tener que cambiarlas o por lo contrario no se podría ?

Como compruebo que es cosa de la ram de una forma eficaz ? xD

PlrA

Que SO es? La ram es facil probarla.. ve probando modulo por modulo, si con alguno te falla, ese esta cascao.. pero pruebalos de 1 en 1 eh..

RatSkar

w7 professional, si me vuelve a dar el error de marras probaré cada módulo de ram uno por uno y de una en una a ver si sigue dando el error... el problema es que al no saber la razón del error, pues este se produce cuando le da la gana :s

gRaNaln0

arrancar con ms-dos y formatear?????

explicame esto que me he perdido.

RatSkar

( conste que no he formateado yo el ordenador nunca )

Es lo que entendí en mis palabras de lo que había que hacer xD pero vamos, no me hagas mucho caso que no lo he hecho nunca yo.. el caso es que el teclado solo funciona los primeros segundos y en la bios, en el boot menu por ejemplo no va, y para arrancar el disco de windows tampoco, cuando sale lo de press any key to boot from cd/dvd.

Sobre el error, hoy llevo todo el día con él encendido estando a ratos y nada, ahora no sale... los ordenadores son quisquillosos de cojones xd...

PlrA

Mira si en la bios tienes una opcion que pone "enable usb keyboard"...

RatSkar

Hay novedades, al arrancar una vez dió un pantallazo azul, antes del código del error ponía memory_manegement, así que me puse a mirar con detenimiento las memorias y advertí una cosa que antes no, una de las memorias chocaba con el ventilador del disipador scythe mini, haciendo que ésta estuviera ligeramente ladeada para un lado, el ventilador del disipador lo puse en vez de en un lado, pues abajo, dejando asi sitio para las ram y que éstas sean felices...

Bien, el problema de las petadas parece solucionadísimo, ahora hay un inconveniente xD

Si miro en equipo, dónde se ve el procesador y la memoria ram pone... "6.00 GB ( 4.00 GB Utilizable )"

Me di cuenta al mirar el consumo de memoria y verlo anormalmente alto, resulta que un módulo de los tres parece no reconocerlo a pesar de estar todos perfectamente conectados, alguna manera de comprobarlo vía bios si están activadas o de alguna otra forma ?

La placa tiene 4 ranuras, 3 blancas y una azul

Las memorias vinieron puestas en las blancas, siendo éstas [Blanca-Azul-Blanca-Blanca], al quitarlas y ponerlas de nuevo las coloqué en distinto orden las memorias pero en las mismas ranuras.

RatSkar

Bumpeo el tema T_T que se va pabajo a toda leche

PlrA

Vale, has dicho q tienes w7, pero no sera 32bits? Segun dices, reconoce 6gb y te dice que solo puede usar 4gb? (mas bien deberia de ser 3,25gb :| )

RatSkar

El sistema es de 64 bits xD, ha llegado a pillarme los 6 gb enteros...

Pero bueno creo el propio pc me acaba de confirmar que es cosa de un módulo, detectó los 6 gb ahora al encender y no tardó en dar el error, al reiniciarlo volvió a salir lo de 6 ( 4 utilizables ) así que probaré cada módulo a ver cual es el defectuoso, de todos maneras al cambiar el producto tendré que enviar los 3 módulos de igual forma o sólo uno ?

PlrA

Pues ya eso no lo se, en mi vida me ha fallado solo un modulo, de ocz, y coolmod me hizo mandarle la parejita... :S

RatSkar

Ya he preguntado en Pccomponentes, dicen que comprueban si funciona y tendría que mandarles los 3 para usar la garantía del producto... así que probaré una a una ya que ya se como fijarme más o menos en si funcionan correctamente o no, cuando carga dos de las tres el equipo va perfect, al cargar las 3 hace cosas raras...

Usuarios habituales