Problema boot nuevo ordenador

B

Buenas me acaba de llegar un ordenador por piezas que pedí y he estado esta mañana montandolo, y una vez todo terminado y todas las conexiones revisadas me veo que el ordenador no bootea correctamente, y creo que es por algo de la ram. La motherboard es una Asus P8Z77-M Pro y la ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB.

Cuando lo inicio un led que pone MemOK! se enchufa y se apaga (No parpadea), no se si se enchufa por un error o por confirmacion de que funciona.

Cada muchos intentos de pulsar el boton que esta al lado del MemOK! y reiniciar el ordenador puedo entrar a la BIOS (La que normalmente se queda pillada).

No se que hacer, es el primer ordenador que monto

powned

en vez de poner los 2 módulos de memoria, pon solo 1 y prueba las diferentes ranuras... a ver si chuta así...

2 respuestas
hipNo-

#1 Tranquilo, haz lo que dice #2 y si no funciona, desconecta todo, saca la ram de la ranura, vuelve a meterla y prueba.

Si tampoco funciona, quitale la pila a la placa y ponsela otravez.

Si nada de esto funciona lo unico que se me ocurre es que algo te ha venido defectuoso, tiene pinta de que sea la ram

Ya nos diras

edit: #3 Solo te entra a la bios con un modulo? No creo pero mira que no tengas ninguna restriccion en la bios sobre la ram. Entra con un modulo y busca por ahi. Si eso no funciona ya lo unico que me queda es que o la placa o la ram esta defectuosa... a ver si alguien te puede ayudar mas

Suerte

2 respuestas
B

Ya lo he hecho, y con solo 1, de hecho antes solo he podido entrar a la BIOS con solo 1 stick. Pero he entrado con los, h probado indvidualmente con cada uno y los 2 funcionan

B

#3 Voy a probar lo de la pila y os digo

B

#3 #2 No funcionó lo de la pila :S Al problema es que al entrar en la BIOS se me qued casi siempre pillada y no me deja manejarlo . Las 2 sticks de RAM funcionan, ya que he entrado con las 2 en la BIOS independientemente

B

nadie mas? :S

1 respuesta
veryenx

#7 Revisa todas las conexiones de nuevo, inclusive ventilador CPU y la pasta térmica. Prueba a encender el equipo con los discos duros y el DVD/CD/BR sin conectar, luego dinos si anda.

Intenta actualizar la BIOS a la versión 1805. Si luego de todo esto sigue igual tendrás que ver si la placa es defectuosa, haces un RMA.

Usuarios habituales