Me gustaría saber si influye en algo o no como se conectan los cables de colorines que forman el cable de una LAN al conector RJ-45.
Me explico: un equipo me ha dado problemas de que no se conectaba a la red, o tenía caídas, etc. Llevé a cambiar los conectores RJ-45 (ambos) y como si nada; y eso que me probaron el cable en la tienda con un aparato para ver que estaban todos los cablecitos interiores bien conectados.
Hoy le he cambiado el cable por completo, y sigo en las mismas. El equipo no falla, porque con otro cable de red me funciona perfectamente, solo con éste.
En la tienda, cada vez que me han cambiado los conectores RJ-45 al antiguo cable o me han puesto los del nuevo, han respetado el orden en que estaban puestos los cables de colores anteriormente. ¿Es esto lo que podría estar fallando? Es decir, cada hilillo de cobre tiene un color: rojo, blanco, verde, azul, amarillo... ¿Hay que ponerlos en un orden específico para que funcione bien en una LAN o es algo que da igual mientras sea igual entre ambos conectores?
Porque otra explicación no se la encuentro ya a esto... ¬¬
Oh, sabios de MV, ayudadme!