Problema de cambio de discosduros

Hamtel

Buenas... tengo un problema que no sé solucionar... llevo el día entero buscando la solución pero parece que no se presenta ni a la de tres.

La cosa es la siguiente: Tengo un p4 1,7 ghz con la placa base platinix-2 (no creo que tenga mucho que ver al caso pero por añadir información) Desde el principio cuento con un disco duro de 80 gb seagate. El caso es que hace poco me pasaron un disco duro de 250gb maxtor. Pues bien, lo pongo como esclavo y funciona.

La cosa era cambiar el disco duro de 80 gb por el de 250gb... así que le instalo el windows xp al maxtor (sigue siendo esclavo)

Cuando enciendo me aparece que elija el sistema operativo que quiero iniciar (me aparece 2 veces Windows XP, el de arriba es el nuevo y el de abajo el que está en el de 80gb) Todo funciona correctamente.

Ahora cambio el MAxtor (250gb) a Master y el Seagate (80gb) a esclavo. Sigue funcionando a la perfección.

El problema reside cuando quito finalmente el seagate. A la hora de iniciarse el sistema me dice que no encuentra el disco de inicio del so y que lo inserte y reinicie... de ahí no sale... vuelvo a colocarle el discoduro seagate (sigue como esclavo) y el pc vuelve a funcionar...

Alguien sabe cómo puedo hacer para no necesitar tener el de 80gb?se lo tengo que pasar a otro pc y no puedo quedármelo en este.

Creo que una solución sería formatear el maxtor desde su posición Master pero quiero ver si puedo ahorrarme perder el día entero y volviendo a instalar todos los programas y tal.

Gracias

Loa

exactamente como dices la solucion es formatear el maxtor desde el principio como master.

cuando lo formateaste como exclavo instalaste windows en modo master en el de 80gb, asi pues el gestor de arranque se instalo en ese y no en el de 250, cuando quitas el de 80 el de 250 tiene so pero no tiene gestor de arranque. asi que para el mismo es como si el so no estuviera completo.

la unica prueba posible y que dudo que funcione es copiar los .ini y el autoexec.bat del HD de 80 al de 250
e iniciar.

antes mira la config del bat abriendolo con un txt y mira si ves alguna linea aciendo referencia a la capacidad del HD, al ser una placa y hd antiguos puede que este limitado en el inicio.

saludos

Pontifex

yo no creo que haga falta formatear, si en el boot.ini elimina el windows del hd de 80 gb y luego restituye el mbr teniendo el de 250 como master debería de funcionar, no?

Loa

si lees la segunda parte del comentario es modificar los datos de arranque del disco de 250 en los ficheros ini y bat...

pero nunk se recomienda esto a gente que no sepa aunque en este caso da = xq la alternativa es el formateo igualmente.

si modifica correctamente estos ficheros puede arrancar el hd sin gestor pero sinceramente si no tiene conociemientos en 20 minutos puede formatear el disco de 250 e instalarlo normalmente evitando soluciones que en un futuro le pueden dar problemas si no las usa correctamente

Hamtel

Ok, gracias, siendo que no tengo mucha idea de esas cosas.. y no quiero joderme el sistema de mala manera, voy a optar por formatear y punto. Aunque es una putada... snifff

Gracias a todos por contestar

Nas

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • Loa
  • Pontifex