Problema Caviar Black

Hynack

Estaba yo tan feliz con mi PC nuevo recién estrenado, instalando windows en el SSD, cuando m ehe dado cuenta que el PC no detecta mi otro HDD (Caviar Black nuevo a estrenar).

El caso es que en la Bios, en el puerto SATA donde esta puesto, aparece 0 Gb. O sea, detecta algo, pero no tiene nada claro el que. Desde Windows, no aparece el disco duro, ni tampoco aparece listado en la lista de arranque de la BIOS.

¿Alguna idea? Siempre que sea posible evitar tener que reenviarlo a fábrica, ya que me lo he llevado fuera de España y el disco es de pccomponentes.

PD: He probado a cambiar el cable y el puerto varias veces.

sPNkKkKkKkKk

Prueba a asignarle una letra de unidad desde windows.

1 respuesta
jadgix

Mira a ver si con esto se soluciona:

http://www.xataka.com/respuestas/tengo-2-discos-duros-1-hdd-y-otro-ssd-pero-solo-reconoce-uno

1 respuesta
Hynack

#2 no puedo hacer eso xq no aparece en esa lista de discos duros.

Hynack

#3 la verdad es que no, xq en la lista no sale, y no imagino que driver me puede faltar con una placa base nueva y conectando el disco directamente a un sata3.

Acabo de actualizar la bios a la ultima versión y nada.

Krash

#1
El disco es nuevo? Le diste formato al instalar el windows? :P

1 respuesta
Just1n

#1 ¿Te aparece en el administrador de discos? Si es que sí, desde ahí dale formato/asignale una letra y debería pillartelo. A mi me pasaba con uno externo que a veces sin venir a cuento se ponia en formato RAW y se quedaba sin letra, y desde el administrador de discos solucionaba el problema.

1 1 respuesta
Hynack

#6 #7 No puedo darle formato ni asignar letra porque no aparece por ningun lado. El único indicio de su existencia es un "0 Gb" en la Bios, pero no reconoce ni el modelo.

1 respuesta
Hynack

Me he traido el disco al trabajo, y le pasa exactamente lo mismo en otro ordenador. Me temo que me lo han dado defectuoso :/

Khrixso

#1 ¿Has probado a poner al disco Caviar una tabla de particionado GPT? Generalmente los nuevos pc-s con el sistema UEFI y los particionados GPT suelen dar por culo, igual si conectas el caviar a otro pc y de ahí le das formato en GPT tal vez al cambiarlo a tu nuevo pc la bios si te reconozca el disco duro..lo digo porque tuve parecido el problema.

#12 ¿En que página haces los pedidos?

2 respuestas
Krash

#8 Desde windows no te va a salir nada si no le diste formato previamente(durante la instalacion del windows) mete el cd del windows y haz como si fueras a instalar el windows, llega a la pantalla de seleccion de particiones y mira ver si ahi te sale el HDD con su capacidad, si te sale, le das formato simplemente y reinicias y te deberia de ir. Si ahi no te sale probablemente te ha tocado un DOA (Dead on arrival) y tendras que tramitar la RMA

Hynack

Vengo a llorar un rato, porque del mismo pedido, mi gráfica Asus 770 ha venido tambien defectuosa! Increible. Ayer funcionó bien (por tanto descarto un problema de montaje mío) y hoy, tras una hora jugando a Tomb Raider, los tipicos cuadraditos de colores y monitor sin señal, mientras el sonido se mantiene.

Al reiniciar el ordenador, se ve mal el escritorio de Windows y al cabo de 1 minuto o así (depende del tiempo con el ordenador apagado), de nuevo monitor sin señal.

Menudo gustazo dá montarte tu ordenador de 1000+ y que fallen dos cosas :/

1 respuesta
ChopSuey

tío lo estas rompiendo tu todo, es broma pero solo un poco, por que con lo que pones por hay parece que no tienes demasiada idea de hardware como para comprar un pc de 1000+como dices y montarlo tu, yo creo que es lo que dice #10

1 respuesta
Hynack

#13 #10 No soy un guru, pero no es tampoco el primer PC que monto y estoy al 95% seguro de que está todo bien montado.

El disco es de pccomponentes y la gráfica de Amazon Alemania :/

1 respuesta
Khrixso

#14 Respecto a el disco, solo se me ocurre probar lo que te he dicho pero si tienes el mismo problema en otro pc que funciona adecuadamente...tira de garantía.

   Con la grafica es otro tema, he estado leyendo y no tienen buena fama las ventas en amazon de graficas: [url=]http://elchapuzasinformatico.com/2011/11/si-compras-hardware-en-amazon-es-no-tendras-garantia-con-el-fabricante/[/url] (tiene ya su par de años, no se como andarán actualmente pero hay información que puede venirte bien)

mira también el cable de tu monitor( otro caso) http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3108450

Hynack

Bueno confirmo que es la gráfica. He conectado todo a la tele con un cable HDMI (al monitor estaba por DVI) y ha pasado lo mismo. He iniciado un juego, y en el menu inicial congelado, colores en la pantalla y sonido horrible de muerte y destrucción.

Hynack

Además he cambiado tambien el disco duro (mismo modelo) y funciona a la perfección. Confirmo que me ha mirado un tuerto con este PC nuevo.