Problema compiz kubuntu nvidia

B

A ver, no tengo ni idea de linux, este fin de semana es mi primer finde toqueteando todo y he instalado compiz y demás, todo bien, hasta que he reiniciado... A mitad de la carga (cuando carga el escritorio) me peta, aparece el símbolo nvidia y entra un bucle en el que pongo contraseña, peta, carga pantalla de inicio, pongo contraseña...

Supongo que sucede por compiz, ¿cómo lo desactivo en el inicio? Escogí los drivers de nvidia en vez de los que venían, ¿hice mal?

Si alguien me echa una mano se lo agradecería... :S

P.D: No me da tiempo a deshabilitar nada una vez dentro, tiene que ser en consola (y de consola sé -1).

Editado: Vale, no es compiz (he conseguido desinstalarlo), el problema son los drivers de nvidia, ¿cómo escojo la opción de los otros drivers? :S

Korso

En Ubuntu al menos, en la pantalla que te pide user y pass, hay un botón de opciones, y en una de ellas te dejaba escoger la forma de iniciar (si quieres Gnome, KDE, si quieres usar o no beryl...)

Echastes un ojo? vamos, suponiendo que es por el compiz, si existe una función para que no arranque eso...

Siento no ser de más ayuda. Cuando Linux toca las pelotas en ocasiones es un poco ... puñetero xD

B

#2 Me deja iniciar en KDE, modo "normal" (?) y a prueba de fallos. En el a prueba de fallos se me abre una consolita en la que puedo escribir... pero no sé qué escribir xD

En Kubuntu el compiz no viene por defecto, creo que en Ubuntu sí, por eso supongo que no haya esa opción :S

E

Yo creo que si es la primera vez que vas a usar linux, deberias probar primero con ubuntu, que esos problemas no los tienes, te detecta e instala automaticamente los drivers de tu tarjeta grafica, y trae compiz fusion por defecto.

OleMoudi

Para cambiar a mano el driver que está usando tu servidor de X, tienes que editar el archivo /etc/X11/xorg.conf

En la "Section device" está especificado el driver, que ser'a "nvidia", Si no sabes qué poner en su lugar examina dentro del mismo directorio /etc/X11 otros archivos similares como xorg.conf.bak o xorg.conf.2007xxxxx que son backups que hace el sistema con versiones anteriores del archivo y que probablemente tengan puesto en esa seccion el driver antiguo que no usa aceleración.

Si sigues sin saber qué poner en ese campo, ejecuta como root "dpkg-reconfigure xserver-xorg" y sigue el wizard, pulsando simplemente enter cuando no sepas contestar.

Si todo lo anterior falla pon en ese campo "vesa"

B

Gracias por tu sencilla explicación.

Al final he conseguido entrar y demás, aunque se sigue "petando" (pero continua, que eso es lo que me preocupaba...). No obstante me empieza a dar otros errores raros cuando intento actualizar los últimos drivers Nvidia para x86 (¡¡no me reconoce los directorios en modo consola!!) wtf.

En fin, creo que habrá que reinstalar e intentar no tocar nada XD

ag3r

desintala todo lo q tenga q ver con nvidia, a mi tb me paso mi 1ª vez instale un monton de mierda con los nervios de poner la grafica a rular, vete a synaptic y desinstala todo lo q tenga q ver con nvidia y por cierto si es gutsy tienes un programita fantastico para instalar los drivers certificados.

Usuarios habituales