Tengo una placa base DFI AK76-SN, y en el manual indica que puedo poner hasta 2 GB de memoria RAM; el problema viene xq yo compre el ordenador con 256Mb DDR y ahora quería actualizarlo con otra ficha de 512Mb DDR, ambas de 266. El ordenador arrancaba normalmente, pero al iniciar cualquier programa este se crujía y salía el típico error de winXP, de "el programa debe cerrarse", el módulo de memoria está bien ya que lo he probado en otros ordenadores, y el banco donde la coloco también ya que lo he puesto donde tenía el módulo de 256mb.
Al ejecutar el SiSoft Sandra, y pasar el test de placa base, me dice que el máximo de memoria instalable es 512mb, por lo que creo que el problema es ese, ya que físicamente una memoria de 512mb tiene un poquito mas (alrededor de 520).
Quería saber si alguien le habia pasado lo mismo, y si tenia solución.. y si alguien tiene mi misma placa podría comprobar el tema con el SiSoft Sandra.
La bios está actualizada a la ultima versión que aparece en la página del fabricante. ( http://www.dfi.com.tw )