buenas, es la tarjeta grafica y la falta de alimentacion.
Hace poco me paso exactamente lo mismo en el pc de mi compañero de trabajo y pensaba que era la grafica que estaba rota, incluso el disco duro, ya que cuando llegaba a la pantalla de 'Bienvenido' se congelaba y el raton ni se movia, o a veces en el escritorio, tambien se congelaba y no iba.
La cosa es, tienes una fuente con 4 cables, 2 con las salidas para sata, los ide y disco duro, el tercer cable para alimentar la placa, y el cuarto cable para alimentar tambien la placa (ese pequeñito cuadrado de color amarillo y negro).
Entonces, mi consejo: Usa solo una unidad,si tienes grabadora de dvd pues solo esa, ya que lee cd (mas lento o no, depende del modelo de grabadora) lee dvd y graba ambos.
Entonces la manera de conectar la alimentacion es. Si teine 2 salidas, la grafica, es las 2 por un lado y luego el cd y el hdd por otro lado.
Normalmente si pones la grafica en el mismo ramal de el disco duro, suele fallar/faltar potencia.
Ojo, es la mejor forma para tu caso, pero no el mas apropiado, ya que las graficas deberian coger al alimentacion de las 2 ramas diferentes.
Espero haberte ayudado y sino es lo que te he contado, aqui queda para algun futuro fallo para otros mvideros
saludos y bonanit!