Problema con ATI X300

M

Bueno pues acabo de formatear un acer aspire 1650 con esa tarjeta grafica, pero al parecer ahora no la reconoce. Al darle a instalar los drivers de ati me dice que no hallo componentes que puedan instalarse con la configuracion de hardware actual. En la pagina de drivers tambien hay una seccion que pone: Bios ATI ... X300, pero yo lo bajo y ma sela el programa phoenix winflasher que sirve prara flashear la bios (supongo que para que reconozca la grafica), pero claro, el programita no tiene la bios actualizada ni la vieja, con lo cual no puedo actualizarla. Una ayudita please??
Gracias.

TeNSHi

Restaura la imagen que seguro que tiene tu portátil y así no tienes líos de drivers, en el manual en algún sitio te pone como restaurar la imagen del disco duro.

M

Que restaure la imagen del disco duro :S???
Por favor ponme un link o algo porque no te he entendido, el ordenador lo acabo de formatear y han entrado todos los drivers bien menos ese.....

TeNSHi

Porque no te molestas en leer como te he dicho el manual? en el manual te trae como restaurar la imagen que tiene el portátil dejándote el ordenador tal y como salio de fabrica, así no tienes que instalar drivers ni nada...

M

bueno ya he encontrado el acrichivo de la bios, pero me dice que es la misma que hay, asi que sige sin reconocer la puta grafica y lo de la imagen eso no lo tengo muy claro, yo he formateado por completo el ordenador y he roto las particiones que existian pero voy a leer algo.

TeNSHi

#5 Has eliminado todas las particiones que había? pffff menudo animal, pues como no te trajese cd de recuperación que no es demasiado probable has hecho una buena pifia, por otro lado la bios poco tiene que ver con que te detecte o no la gráfica, ya antes te la detectaba con la bios que tenia... eso es problema de drivers

TeNSHi

A ver que veo que te has molestado poco en buscar, has puesto en google "aspire 1650"? te lleva a la pagina de drivers y en la primera pestaña donde pone:

Drivers and Utilities

* MS Windows XP

Tienes ATI VGA drivers... si no te funciona con eso ... chungo

M

me funcionan todos los drivers menos el dirver de la ati x300...... esta todo bien hasta esta el directx9c pero el driver ese me dice que no hay un hardware para intalarlo.... antes de formatearlo el css iba, pero ahora lo pongo y sale la ppantalla azul de volvar memoria y lo reinicia.... ya le preguntare a mi amigo que si tiene los CDs pero ese problema es muy raro.....

Edit: Lo peor es que el everest si la reconoce :S

DjinnSade

Cuando tengas los drivers y funcionen, si es que noe s del SO, acuerdate de grabarlos.

Que lo de cargarse particiones sin tener los drivers es muy, muy burro xD

Suerte con ello, porque la verdad lo veo chungo, no descartes que sea cosa del SO.

M

He puesto el win XP uE v6, la he usado muchisimas veces y nunca me ha dado un fallo, buscaremos los CDs y sino se kedara con el opengl ese...... si a alguien se le ocurre algo que me lo diga ;) Gracias!!

DjinnSade

Deberías probar el XP normal aunque fuera en otra partición. A los UE siempre le faltan cosas y no es la primera vez que algo falla por algo así. Y pro probar, nada pierdes.

Luego, si funciona, personalizas tu el XP hasta dejarlo igual xD

M

ya sabia yo que lo mejor hubiese sido el ubuntu....

TeNSHi

#12 Linux y ATI? pfff no se yo lo veo complicado

M

pos mejor que win uE y ati yo creo quye funcionaria

TeNSHi

#14 En muchos casos la aceleración 3d no es posible en linux con ati y ademas estamos hablando de una gráfica vieja, puedes preguntar en soft libre pero lo veo complicado

Yo que tu desinstalaba los drivers (si es que al final los instalaste) o miraría en el administrador de dispositivos a ver cuales te pueden estar dando problemas, si has tenido problemas en windows yo creo que vas a tener los mismos o mas en linux teniendo en cuenta que hablamos de Ati

Usuarios habituales