buenas, vereis, desde hace unos dias el cable de red de mi pc empezo a fallar, sufria desconexiones y una lentitud considerable, apenas me daban 700k los test de velocidad, de los 6M que me solian dar, tras poner el cable de red del pc de mi hermano todo volvio a ir perfecto
total, que le pedi una crimpadora a una amigo para cambiarle la cabeza al cable, y cuando empece note que la combinacion de colores era extraña, vamos nunca la habia usado yo, era BV/V/BN/A/BA/N/BM/M, total, que lo quite y me fije que el otro extremo estaba igual, asi que nada, lo crimpe asi pero seguia dandome los mismos problemas, total que decidi recrimpar el otro extremo siguiendo el mismo esquema
pues nada, igual, lentitud y caidas, asi que nada, los crimpe como siempre lo he hecho yo BN/N/BV/A/BA/V/BM/M, y asi ni tan siquiera hacia conexion la tarjeta de red, a todo esto, me fije que el cable tenia un hilo de cobre adicional sin recubrimiento de ningun color, y al ver que tipo de cable era es un cable FTP y no UDP
mi pregunta es, solo la primera combinacion funciona con estos cables? y para que leches es el 9º hilo de cobre sin color? xD
es que nunca he usado este tipo de cables ^^
y cambiar el cable entero no se, es un cable de 45 metros asi que jajaja
p.d.: disculpad el tocho (=