problema con cable de red

miLo_

buenas, vereis, desde hace unos dias el cable de red de mi pc empezo a fallar, sufria desconexiones y una lentitud considerable, apenas me daban 700k los test de velocidad, de los 6M que me solian dar, tras poner el cable de red del pc de mi hermano todo volvio a ir perfecto

total, que le pedi una crimpadora a una amigo para cambiarle la cabeza al cable, y cuando empece note que la combinacion de colores era extraña, vamos nunca la habia usado yo, era BV/V/BN/A/BA/N/BM/M, total, que lo quite y me fije que el otro extremo estaba igual, asi que nada, lo crimpe asi pero seguia dandome los mismos problemas, total que decidi recrimpar el otro extremo siguiendo el mismo esquema

pues nada, igual, lentitud y caidas, asi que nada, los crimpe como siempre lo he hecho yo BN/N/BV/A/BA/V/BM/M, y asi ni tan siquiera hacia conexion la tarjeta de red, a todo esto, me fije que el cable tenia un hilo de cobre adicional sin recubrimiento de ningun color, y al ver que tipo de cable era es un cable FTP y no UDP

mi pregunta es, solo la primera combinacion funciona con estos cables? y para que leches es el 9º hilo de cobre sin color? xD

es que nunca he usado este tipo de cables ^^

y cambiar el cable entero no se, es un cable de 45 metros asi que jajaja

p.d.: disculpad el tocho (=

ElRuso

Es la primera vez que oigo un Cable FTP pero al leer un poco por alli, parece ser que quiere decir Foiled Twisted Pair. En otras palabras un cable UTP envuelto en "papel albal". Por lo tanto los colores tienen que ser igual que en un cable UTP.

Yo en tu lugar me compraria otro cable, que tampoco son tan caros.

P.S. El cable extra que comentes, no puede ser toma de tierra o algo asi?

Edited:

Lleyendo por wiki parece ser que tienes un cable cruzado (crossover). Conectas tu ordenador a otro ordenador o algo?

miLo_

nup, va del pc al router, que es por eso que hace falta cruzar la combinacion de colores, pero lo que me escama es que al cambiar la combinacion de colores no hiciera contacto :\

y si, a una malas tendre que cambiar el cable entero, aunque espero no tener que desgraparlo y volver a graparlo de nuevo por toda la casa u_u

ElRuso

#3 En teoria PC al router si que deberia de ser un cable cruzado, pero a mi me da que conectas tu PC a switch-port del router, y en tal caso tienes que usar un straight-through.

miLo_

bueno, los otros tres ordenadores de casa conectan al mismo router con cable cruzado y van sin problemas, hoy he vuelto a crimpar el cable de varias formas diferentes, asi que tendre que comprarme otro u_u

ElRuso

Muchos de los switches actuales pueden operar con cualquiera de los dos cables, los autodetectan. Yo dudo mucho que tienes un router no monopuerto. Los cuatro puertos que se asignan al LAN en un router domestico es un switch (switch-ports) en el router. Y para ello se deberia de utilizarse un straight-through.

miLo_

pues vuelvo a lo mismo, no entiendo entonces como el resto de ordenadores funcionan con cable cruzado :\

ElRuso

Creo que te has liado un poco con los cables... )
Como menciono en mi post anterior los switches actuales, la mayoria, autodedectan que cable es y pueden operar con ambos con ninguna dificultad. No me acuerdo como se llama la tecnologia pero bueno...

Ademas en tu primer post menciones que el cables utlizaba una combinacion rara de colores, cuando es la combinacion para un cable cruzado. Pienso yo, si todos tus ordenas usan cable cruzado deberias de saber la combinacion de colores... Ademas la combinacion de colores que das como la normal es exactamente la combinacion de un cable straigh-through....

En cualquier caso suerte con tu cable )

TheV1ruSS

es tan caro comprar un cable ya echo, con sus clavijas puestas?¿ algunos amigos se hicieron cables a la tienda de electricidad y siempre han tenido problemas con esos cables.

miLo_

#8 puede ser entonces que yo haya confundido cruzado y directo con el hecho de que los cables tengan pares intercambiados dentro del cabezal o no ^^

Usuarios habituales

  • miLo_
  • TheV1ruSS
  • ElRuso

Tags