Problema con disco duro

D

Buenas,

Me ha dejado un amigo su portátil porque tiene un problema. Os cuento:

Al arrancar, justo después de la pantalla que pone Vaio, aparece:

"Error de disco.
Pres. Ctrl+Alt+Supr"

De forma que la única opción es iniciar desde un CD. Si meto el de Windows XP (aunque tiene instalado el Vista, pero no tengo el CD), no detecta disco duro alguno. Hice un CD de arranque con el HDD Regenerator y corrigió dos sectores defectuosos, pero sigue sin arrancar.

Ahora he grabado en un CD el miniPE, para intentar salvar la información con el GetDataBack, pero me dice que necesito permisos de administrador para acceder al disco duro, cuando con este LiveCD carga en modo Admin. El resto de programas no detectan ningún disco duro.

Si entro en la Bios, no me aparece ninguna opción que pueda servir, salvo la de elegir el sistema de arranque.

Ya no sé qué hacer, ¿alguna idea?

¡Gracias!

Hobbes

1- Recupera la info utilizando una cd live de linux, son mas sencillas, detectan el hd sin problemas y son mas amigables (algo lentas pero bueno).

2- Si a tu amigo le gusta el vista, despues de recuperar la info, reinstalale el so, si quiere winXP es un follon como ponerlo pero se puede.

Al parecer, a tu amigo se le ha ido el sector de arranque, puede que aqui te aclare un poco como va.

Un saludo.

D

Gracias por la respuesta...

He iniciado con un LiveCD de Linux y, aunque detecta el disco duro, no me deja acceder a él, da error al montarlo. Me dice que haga un chkdsk /f desde Windows, pero claro, éste sistema operativo no me detecta el disco duro así que está complicado...

Saludos!

Hobbes

¿Que cd live de linux usastes?

Una opción alternativa es que saques el hd del pc y lo lleves a otro, lo conectes y le saques la info.

Despues formatea con toda la tranquilidad del mundo.

D

Usé el LiveCD de Ubuntu.

Si fuera un ordenador de sobremesa, habría extraído el disco duro. Siendo un portátil no he querido... Al final he utilizado la herramienta de recuperación de Vaio, restaurando el ordenador a su estado inicial.

Luego, con el GetDataBack, he salvado la mayor parte de los archivos que quería conservar.

Gracias por todo!

Usuarios habituales

• dardo
  • Hobbes