Problema con el cargador

A

Des de hace unos días el portátil me carga muy mal y hoy e descubierto el porqué. Se ve que tengo la clavija del cargador desoldada o rota, no lo se muy bien. Cuando meto el cargador, el portátil no nota nada, pero cuando lo muevo un poco y hago algo de fuerza para dentro, si que nota contacto y se carga.

He leído por ahí que es un problema bastante chungo y me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez? Según e leído, lo suyo seria intentar llegar a la Placa Base para poder soldar otra vez la clavija, pero e intentado llegar a la MotherBoard pero me ha sido imposible.

Así que mis dos preguntas son la siguientes:

-Tengo que decir adiós al portátil porque se me ha roto la clavija del cargador?Si no tengo que decirle adios, como puedo arreglarlo?

-Es posible que a mi portátil no se pueda llegar a la Placa Base?

Gracias!

PaChUn

Si ves que no puedes soldarlo o incluso poder pegarlo con algun pegamento de poliuretano. (McGyver Style)

Siempre tienes la opcion de pillar una docking station
http://www.ehow.com/list_7195775_laptop-stations-charge-batteries-connected.html

Te recomiendo postees el modelo o que tu mismo eches un ojo en youtube por ejemplo, hay miles de videos estilo do it yourself. (DIY)

Edit: Por supuesto, siempre puedes tirar de servicio tecnico. Prepara la cartera y ponte una diana en la espalda para el puñal jajajajaja.

1 respuesta
A

#2 El modelo en cuestión es un Asus a53s.

Y ya e buscado y rebuscado, pero no encuentro nada exacto.....Y seque si lo llevo a una tienda me van a crujir un montón por una simple soldadura que podría hacer yo en casa.

El único problema que tengo es el no poder acceder o no saber acceder a la Placa Base porque lo otro es simplemente soldar y ya esta.

#4Tu crees? Como puedo comprobar esto sin tener otro cargador?

1 respuesta
B

#1 si se tu hubiera roto la clavija interna donde se conecta el cargador, dudo mucho que presionando más funcionara.

Apuesto a que tienes el cable del cargador roto, justo cerca de la clavija que enchufas al portatil.

#3 con un polimetro, midiendo si llega voltaje a la punta de la clavija del cargador. A veces llegará y otras no, según haga contacto el cable.

Ya te digo yo, que si a veces te va y otras no, no es el enchufe que tiene el portatil, sino que tienes el cable roto. No te lo puedo asegurar al 100% pero el 95% de las papeletas se las lleva el cable.

2 respuestas
A

Meto el cargador y no me funciona, pero si hago como palanca hacia abajo o lo presiono hacia dentro, si que funciona.

Y haciendo mil filigranas como tensar el cable y otras cosas parecidas, al final del todo, me funciona.

Crees que es el cable o la clavija?

#4Ok gracias

1 respuesta
B

#5 la forma mas facil de comprobarlo, es no mover la clavija, dejarla quieta y mirar de solo mover el cable, a ver si hace contacto.

Porque si empiezas a mover la clavija mueves también el cable y es imposible descartar que cosa es.

Usuarios habituales