Hola, me presento, soy el tío de la mala suerte.
Resulta que hace menos de una semana hubo una caída de tensión en la isla en la que vivo. Mi ordenador decidió ponerse mimoso y en cuanto lo apagué, no encendió más.
Como apasionado (y medio-entendido) de los ordenadores me decidí a buscar meticulosamente el problema:
· Comprobé las conexiones y busqué cortos/cables quemados.
· Probé a desconectar todos los periféricos.
· Probé a sacar la RAM y la GPU.
· Y por último probé a desconectar la fuente y ponerle la del ordenador de mi novia. Encendió.
Como no me fío mucho yo de mi suerte (son muchos años con ella dignos de posts enormes en off-topic) volví a conectar mi fuente y le di una segunda oportunidad. Funcionó.
Y así fue hasta hoy, como la seda, hasta que la graciosa compañía de la luz decidió que era adecuado cortar el suministro por completo en mi municipio sin previo aviso. Y bueno, el resto os lo imagináis, el ordenador no enciende.
Como pienso intentar meterle un paquete a la mencionada compañía de la luz y que, como mínimo, me ayuden a pagar el componente que se han cargado os hago la siguiente pregunta:
¿Qué narices puede ser?
La pregunta es "de nota" y han de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
Mi ordenador no es un PC con componentes cualquiera, me explico: Conociendo mi mala suerte siempre me estiro un poco más para comprar componentes de "calidad", así mi PSU es una Seasonic Platinum 860W y la placa una Asus Maximus IV Extreme. ¿Exagero? Puede, pero ya en otro domicilio completamente DISTINTO se me tostó una XFX 850W Black Edition sin motivo aparente (con otra placa distinta por aquel entonces).
Obviamente es o la fuente o la placa (o es lo que tiene sentido) pero no consigo decantarme por ninguna de las dos, porque basta que le conecte otra fuente y le vuelva a poner la mía para que funcione de perlas.
PD: Sí, mi próximo sueldo va destinado a una UPS, he aprendido la lección
Edit: Si alguien quiere saber de algún otro componente del PC está detallado en mi firma.
Muchas gracias por adelantado, yo os invoco gurús de lo electrónico :si: