Problema con el sonido (nForce2)

M

Buenas a todos, hace poco me pille un PC y todo iva bien hasta hace un par de dias q el sonido me esta dando algunos quebraderos de cabeza.
Todo funciona perfecto, cuando pongo un juego va debuti, incluido el sonido hasta que al cabo de un rato empieza a oirse un petardeo de fondo, como si se trabara el PC porque no puede (aunque pueda de sobra, pero es como suena mi pc viejo cuando lo tengo mu sobrecargao mientras oigo musica xD).
Me pasa con cualquier juego y ni warra de porque, asi que si alguien sabe porque puede ser le agradecere su ayuda :D

PD: He probado todo lo basico, como probar altavoces y cascos en otro lao, etc.

El S.O. es windows xp (estoy pensando pasarme a win2ksp3), el sonido es el del nForce 2, en una Epox 8rda+ (se supone que sobrado de calidad).

Muchas gracias a todos y un saludo

Videal

A mi me sudece lo mismo y tengo un asus a7n8x deluxe con el XP y un ordenador decente....

oFF-sIDE

WinXP es kk.
Ponte el Win2000

M

#3 Cada vez estoy mas convencido de eso... con el w2k y el sp3 en un pentium3 500 puedo ver una peli despues de 3 dias de tenerlo encendido sin reiniciar (literalmente, normalmente habria reiniciado antes de probar a ver una peli pero como estaba probando este s.o. pues queria ver xD); mientras con el xp no las podia ver ni reiniciando ni na. Esa es una cuestion de recursos, y todos sabemos que el xp es una maquina de consumir recursos, pero es que si esta basado en el mismo motor que la serie NT deberia ser igual de estable y fiable, y la verdad, la experiencia me dice todo lo contrario, el win2k me ha dado 1 error, y no lo apago nunca!
Vamos, que si no fuera porque tengo 30 gb de movidas que grabar a cd's en el PC nuevo hoy mismo le ponia w2k xD.

PD: Que se me pira, a pesar de estas cosas con el xp, el sonido no tiene porque joderse asi por las buenas. Alguna sugerencia?

Asias y saluditos :D

M

me huele a mala instalacion de drivers... mm con el xp no me pasa pero con win2k cuando instalo algo y pongo musika mientras se oye de culo. El Xp te instala unos drivers a la tarjeta de sonido y no tienes q meterlos, en win2k los tienes q meter tu manualmente. Nos ocurre lo contrario. En teoria si no as tokao na te deberia ir bien.Prueba a no instalar ningunos drivers de sonido y deja los q te pone el XP.

LOc0

Ese problema ES MUY COMÚN ENTRE LAS PLACAS con Nforce2. A mi me pasaba antes con la mia. Me volví loco a probar cosas. Al final, seguro de que estaba relacionado con algún conflicto de IRQ, DESACTIVÉ EL ACPI en la BIOS (no sirve pa na, pero te come peticiones IRQ por un tubo). Ahora ya no me pasa...

Salu2

PD: Por cierto, no tiene NA QUE VER CON EL SO. Yo tenía el Win2k +SP3 cuando tenía aquellos problemas y lo sigo teniendo...
PD2: Antes de desactivar el ACPI tienes que guardar lo que te haga falta a cds y formatear.

E

El win Xp es un 2000 con pijadas y algunas cosas cambiadas.

Su núcleo es una evolución del 2000 / nt con el Win Me, de ahí q falle alguna vez a parte de lo de los consumos de recursos (ya por causas evidentes).

Amos, q han mezclao el win Me con Win2k y el Me es como un Cáncer.

Ponte un Win2k + Sp3 en cuanto puedas.

En cuanto a lo del sonido: Prueba bajarte las últimas actualizaciones de Bios.

D

Que el xp es una mezcla de 2k con millenium ?
ESTAS QUE SI JoeJOAjoejoA
Que es una maquina de comer recursos ?
No se que le hareis a vuestros xps pero a mi me va = de bien que con el 2k
En fin...

CaNaRy_r00lz

tiene pinta de ser lo k dice el chaval del #6, aunke tb podrias probar a instalar unos drivers mas nuevos o si tienes los ultimos una o dos versiones anteriores para tu nforce2 :), si aun no ves solucion a tu problema pasate por el foro de elhard.com o ngasis.com ahi puede k te hechen una mano

Usuarios habituales