Problema con Gentoo

V

Pues bien,termino de instalar gentoo,todo perfecto.
Reinicio,saco el cd y me pongo a ver como se carga.
De pronto,un par de exclamaciones rojas me alertan:
*Bringing eth0 up via DHCP...
modprobe: FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.11-gentoo-r3/modules.dep: No such file or directory.
ERROR: Problem starting needed services."Netmount" was not started.

Y ya después me pide el típico login,pero que supongo normal.

¿Que puedo hacer para que no me dé este error?

PD: Gentoo es la 2005.0, por si sirve de algo.

Gracias y un cordial saludo.

MrNobody

Creo que te has saltado algun paso del handbook y q no has acabado de compilar bien el kernel...

• No se xq te pone un 2.6.11 .. creo q el ultimo estable es el 2.6.12...

• Pilla el livecd , monta la particion /boot y de / como en el manual de instalacion

• chroot /mnt/gentoo /bin/bash

• emerge sync

• USE="symlink" emerge gentoo-sources genkernel

• genkernel all

• nano -w /etc/conf.d/net (configura para dhcp si usas o la ip q pilles del router)

• rc-update add net.eth0 default ( teniendo en cuenta que tu tarjeta de red este en eth0 )

• etc-update && env-update && source /etc/profile && modules-update ( para asegurar posibles errores...)

• exit

• exit

• reboot

Y a ver si soluciona algo...

JoSuK

bueno siguiendo lo que han dicho antes pero sin llegar a recurrir al genkernel, que tarjeta de red tienes? el problema que te suelta es que no encuentra el driver de tu tarjeta como modulo para arrancarlo esto seguramente se debe a que no has introducido soporte para tu tarjeta en el kernel, si se te ha pasado metelo y palante, si no tienes muy claro si has puesto todas las opciones bien entonces ya te recomendaria que usaras el genkernel que se encarga de compilarte el nucleo con todo lo soportable para que no se te quede nada ;)

DReaMeR99

No te olvides los foros de Gentoo.org :-)

Usuarios habituales

• DReaMeR99
  • JoSuK
  • MrNobody
  • VSP