Problema con Gráfica. :|

B

Abro este post para ver si alguno de vosotros me puede dar una solución, ya que el informático que pagué, quiere pasta y no esta el horno para bollos.
Os pongo en situación, mi ordenador (desde 2011) tenía la AMD Radeon HD 6800 Series, hace poco la gráfica dijo adiós, a lo cual me dispuse a buscar un técnico aquí en Madrid. Contacté con un tipo que me decía que me lo miraba y me decía, tras una semana, me comentó que la gráfica no daba para más y que me daba dos modelos a elegir: NVIDIA GTX 950 y otra... Escogí la NVIDIA ya que me sonaba la marca y me dije: "coño la 950 me imagino que ira dpm."
Pero este tipo no hacía más que repetirme que si mi placa no era del protocolo tal o cual y que esta gráfica se adecuaba a mis características pero que podría dar mas rendimiento.
Total, la gracia viene ahora, estoy jugando a juegos de hace años como: WOW, Lol, CS:GO, Alan Wake... Juegos los cuales nunca me dieron problemas y ahora me encuentro con bajadas de fps bestiales, de salir al garrison (wow) y estar con la sincro a 60 fps constantes y bajarme a 2 fps, con la configuración recomendada de wow, no la del administrador de NVIDIA.
Así que me dispuse ha actualizar los drivers y a ver si estaba mal colocada, pero no, todo prefecto, todo actualizado, mismos tirones.
Por lo tanto llamé a este tipo y me dice, con malas formas : "Si, puedo mirarte el ordenador pero me tienes que pagar la mano de obra (...) Yo es que solo te puse la gráfica, no probé como te irían los juegos (...), Tu placa base es una mierda." A lo que yo, ya me cabreé, el tipo me dice te pondré algo igual o superior y me encuentro con esta mierda y encima de todo me veo sin soluciones.

BIOS: BIOS Date: 07/09/13 17:39:16 Ver: 04.06.05
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz (4 CPUs), 3.0GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8146MB RAM

Page File: 2501MB used, 13790MB available

Card name: NVIDIA GeForce GTX 950
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 950
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Key: EnumPCIVEN_10DE&DEV_1402&SUBSYS_36C51458&REV_A1
Display Memory: 4017 MB
Dedicated Memory: 1969 MB
Shared Memory: 2048 MB
Current Mode: 1440 x 900 (32 bit) (60Hz)

Espero que podáis ayudarme alguno si es posible y sino pues me he desfogao aquí. Lo siento por tanto texto, muchas gracias de antemano.

Macharius

Vaya personajes que se hacen llamar "técnicos"...

Primero decirte que por CPU, RAM y la GPU (gráfica, la GTX 950) no deberías tener problemas, por la placa base, que por otra parte no mencionas cual se trata, tampoco debe ser problema (ya que para single GPU todas las placas deben dar el mismo rendimiento a no ser que quieras 40 lanes PCI express o un OC dedicado), seguramente se trate de drivers o software.

Te recomendaría en pasar un programa "driver sweeper" para limpiar todo lo posible de diferentes drivers y más si antes tenías una AMD o ya formatear y probar con una instalación limpia.

Gr0undz

Menuda basura de informático, no lo recomiendes a nadie... A saber si el muy chapuzas te ha echo algo para que le devuelvas el ordenador y te cobre mas mano de obra.

En fin, estoy seguro que es tema de drivers, también revisa que el chapuzas haya conectado a la gráfica la alimentación suplementaria, instala de nuevo el OS y pon todos los drivers limpios, casi siempre que se hace un cambio en el hardware es recomendable reinstalar OS.(Placa,Grafica, HDD,tarjetas de red/audio...)

PD: La próxima vez explícanos el problema en MV y te ayudamos a elegir una gráfica, a montarla y configurar-la! Para eso está el foro de Hardware! ;)

1
S

#1 Estaría bien que hicieses tests de GPU y CPU por separado para descartar variables. Te recomiendo Furmark para GPU y Aida64 para CPU. Ambos te permiten monitorizar la temperatura en función del tiempo mientras los pones a prueba. Échale un ojo a este video si tienes dudas de cómo usarlos:

La sección de temperatura empieza en el minuto 02:40.

Mucha suerte man!

1 respuesta
L

puede ser que si la placa tiene gpu dedicada te esté usando esa en vez de la 950.

Deberías mirarlo desde el panel de control de NVIDIA o desde el propio juego para ver que esta usando.

Por fuente tampoco debería de ser, porque usa unos tristes 90W y eso en el fondo no es nada. Pero tampoco estaría de mas que nos dijeras de cuanta potencia es tu fuente.

Pd: Si no los instaló el técnico, instala los últimos drivers de nvidia.

1 2 respuestas
erlale

No en las formas, pero si en el mensaje, estoy de acuerdo con el tecnico. El le instalo la tarjeta y se la dejo funcionando, pero logicamente no va a realizar un test de rendimiento de cada juego del PC.
Ahora bien, grafica AMD y paso a Nvidia sin formateo del sistema...no lo remociendo. En cualquier caso tienes la opcion de borrar todo driver existente con "Driver Detonator" y una vez este limpio, haces la instalacion desde cero con los ultimos de Nvidia. Aun asi yo recomendaria formateo de SO pr asegurarnos rendimiento correcto.
La placa base, sea la que sea, no debe darte problemas en cuanto al rendimiento de la tarjeta.

1 respuesta
perche

es que puede ser cualquier cosa, que el disco duro este algo chungo y al leer se quede parado y de ahi los bajones, problema de temperatura o vete tu a saber.
Como dice erlale, el tecnico te instalo la grafica , los drivers y a correrl.

L

#6 hombre, tampoco hace falta formatear.

Si quieres wipear los drivers con el DDU o similar ya te vale.

S

#5 Sí, eso debería mirarlo... típico fail de nuestro tiempo xD

B

#4 Muchas gracias por la info, con respecto a tu respuesta, este tipo me dijo que le había pasado el Aida64 (y de echo estaba instalado) pero del otro programa no tenía ni idea, con respecto a la placa base solo recuerdo la marca, ya que no se bien como poder escanear el PC y que me diga todos los componentes, es una AS Rock de hace quizás 3-4 años.
He probado reinstalando los drivers y no mejoró.
Voy a probar lo de los driver sweeper y os voy diciendo.
#5 Y con respecto a lo de la fuente voy a buscar la factura del Pc y os digo, muchísimas gracias.

1 respuesta
S

#10 En las categorías de la izquierda en el Aida64 tienes toda la información de tus componentes :)

1 respuesta
B

#11 Muchas gracias, estoy mirándolos, pero me da cosa pegar todo el tochaco XDD.

No se insertar imágenes, así que este es el enlace: http://imgur.com/V0iCDaV

B

Os traigo nuevas noticias, tanto Lol como wow los he puesto en mínimos y aún así me bajan las fps XDD yo ya no se si este tío me ha vendido un producto defectuoso a posta.

L

Tu placa es es una Asrock H61M, tiene gráfica integrada si.
http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-DG3USB3/index.es.asp?cat=Specifications

Por algún casual estas conectando el monitor a ese DVI/VGA en vez de al de tu tarjeta?

2 respuestas
STAN

#14 Eso le iba a decir... tendrás el monitor conectado a la gráfica nueva, ¿verdad?

1 respuesta
B

#14 #15 si tio xDDDD. Me han recomendado formatear ambos discos duros, pasar el cc cleaner y reinstalar drivers, lo he echo y estoy esperando para probar un juego a ver como va, si lo soluciono os digo :D.

Muchisimas gracias a todos.

AS7UR

Pasta térmica del procesador? Tal vez con el traslado y manipulación de la torre y al tener ya un tiempo se caliente.
Arranca un juego, y cuando veas que te bajan los fps, alt+tab y mire temperaturas de cpu y gpu con aida64 o programa similar.

Usuarios habituales