hola buenas me dado cuenta q los juegos cuando se me activan los 4gb de vram me va con caidas de fps, pero sino pasan de los 3,5gb me va perfecto como si el 0,5gb esos q tiene la grafica (3,5+05) estubieran defectuosos o algo asi.
la cosa es, puedo hacer algo para q no pase de 3,5gb?
Sí no me equivoco hubo un problema similar con una remesa de esta gráfica. Actualizando la bios se arreglaba, pero no me hagas mucho caso.
ese medio giga no es que sea defectuoso es que no tiene memoria l2 propia y hace cuello de botella, no hay solucion para eso.
https://omicrono.elespanol.com/2016/07/nvidia-pagara-a-usuarios-de-la-gtx-970/
#4 si lo se solo quiero saber si puedo hacer algo con programa o con bios de desactivar esos 0,5 o caparlos
Pues que yo sepa no habia nada no ocupar esa ram, lo unico que hizo nvidia es por drivers darle prioridad a los 3.5 gb de ram, supongo que te tocara bajar detalles o resolucion para no ocupar esa parte de ram.
Baja la calidad de las texturas, si llenas la VRAM es porque el juego te está pidiendo más. Busca el sweet spot y ale.
#9 es que hace unos años he tenido una 970 y la verdad que nunca me paso eso de las bajadas de fps. Y eso que jugaba a 2560x1080.
Que juegos son?