Problema con HDD Sata

TrAsGu

Wenas gente, vereis tengo un problema y no se como solucionarlo:

Os pongo loq ue tengo y despues el problema: AMD 2600+ / Abit An7 / 1xSATA Maxtor DiamondMax 10 y 1xIDE Seagate Barracuda.

Vereis antes tenia el Seagate Barracuda con todo, ahora me meti a formatear el Otro el SATA y a meterle el WinXp tb. Despue de instalarle el WINXP en el Sata cuando me arranca me detecta 2 WINXP y bueno, arranco con el del SATA. Despues de hacer un volcao de toda la info y cosas que necesito pal nuevo me dispongo a kitar el IDE pero cual es mi sorpresa? que el ordenata no arranca con el SATA solo y no se que tengo que poner en la bios o en cualkier lao para que sólo rule con el SATA.

Solo puedo andar con el SATA si hay un IDE conectao al PC.

Alguien me ehca una mano?

gracias

az0te

...................
Master Boot Record (MBR). Lo crea el comando de partición FDISK (que forma parte de los sistemas operativos DOS, Windows). Es la primera grabación que se hace en un disco cuando se particiona. Ocupa el sector 1 de la pista 0 de la cara 0 del disco. El sistema operativo inserta aquí su programa de carga que el BIOS lee ( y coloca en la memoria ) para activar el PC.

................

Tienes el MBR en el disco IDE. Por eso cuando está conectado lee ahí que tienes dos sistemas operativos y te da a elegir. Cuando está desconectado... no tiene donde leer.

Creo que se puede recuperar con un fdisk /mbr , pero no estoy seguro.

Lo que desde luego funcionará es reinstalar el windows con solo el disco SATA conectado. Luego conectas el IDE y copias los datos.

De todas formas estoy suponiendo que cuando dices "no arranca" te refieres a que no arranca el windows, no el ordenador. Porque si lo que no arranca es el ordenador es otro tema distinto.

TrAsGu

Eso es, cuando no arranca me dice que no se encuentra Boot device o no se que mensaje raro....

Podrías explicarme mejor el tema del fdisk? es que formatear otra vez el SATA me mata ahora que lo tengo fino y completo :S

Gracias

az0te

Primero asegúrate de que el SATA esté como opción de primera lectura para cargar sistema operativo en la bios.

Si aún no funciona, quizá no sea necesario que lo formatees... intenta iniciar la instalación de windows y decirle que te "repare" el sistema operativo ya instalado. Igual tienes suerte y rula.

Lo otro la verdad no sé. Necesitarías un disco de msdos y el fdisk.exe. Y el comando /bmr nunca lo he utilizado por lo que no tengo ni idea si funcionará. Quizá alguien que si lo haya hecho pueda echarte un cable.

TrAsGu

Puf, mi CD de winXP no tiene el SP2 integrao, yo le meti el SP2 posteriormente, Si le digo que me lo repare kizas la joda por completo :S

ArrAsA

Aver, como dice #2 el MBR estaba en el disco IDE con lo cual el arranque y si le quitas el arranque...

TrAsGu

pero toy preguntando si hay alguna forma de meterle el arranque al SATA sin tener que formatear de nuevo :S

Alexkapi

Como ya ha sido formateao, lo mejor q lo pongas en solitario y le formatees "rapido" en ntfs con la instalacion del xp, y como te han dicho mas arriba, luego ya poner el ide.

En la An7, en Harddisk boot priority tienes que elegir "Add-in cards".
Cuando tengas todo bien en el sata y pongas el ide para coger los datos vuelve a la bios para recolocar este parametro que se puede cambiar al conectar el ide de nuevo.

saludos.

TrAsGu

Gracias, weno veo que em toca pringar otra vez :@ xD

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • Alexkapi
  • ArrAsA
  • az0te