Problema con internet

daimped

Os explico, cambie mi ordenador de posición de lugar en la casa, lo puse en la planta de arriba y hacía que el internet llegase hasta él, mediante un TP-LINK, que va conectado a la corriente eléctrica, tengo 30 megas conectados, el primer día que lo conecté hice un test de velocidad y me llegaban 28 megas, todo perfecto, así duré unos meses bastante bien, lo que resulta es que hará ya unas 2 semanas, algunas páginas me cargan más lento y no puedo reproducir fluidamente ningún vídeo de youtube ni a 720 (HD) ni a 1080 (HD), anteriormente podía reproducirlos sin problemas, y es más varios a la vez.

He hecho hace nada una prueba de velocidad, y me llegan 18 megas, es decir que efectivamente ha bajado la velocidad, ¿a qué se puede deber esto? ¿es posible que tenga un virus o algo?

PD: Aclarar que tengo un pepino de ordenador, es imposible que sea problema de él, y también que en mi casa, suele haber 2 personas más conectadas al internet, 1 hace un uso muy bajo (solo navegar) y otra hace un uso elevado (juego, navegar y ver series a la vez), pero no creo que esto tenga nada que ver, ya que antes también eramos los mismos y me iba bien.

ElRuso

Resetea el modem y el router y el switch y cuaquier otro cacharro en medio.

necro_x

#1 Comprueba que no tengas algún listillo usando tu internet a escondidas.

1 respuesta
daimped

#3 como puedo mirarlo

1 respuesta
necro_x

#4 Lo primero es entrar en el router. Se hace desde cualquier navegador web que poseas.

En windows abres Centro de redes y recursos compartidos. Y seleccionas tu conexión activa. Supongo que solo tendrás una.

Ahora en detalles.

Fíjate la dirección ip que tengas con el router.

Abre el navegador web y arriba escribe tu direccion.
Hay que decir que los ultimos numeros se ponen de la manera siguiente.
Si la penúltima es 1, la ultima debería ser igual. Si en cambio es 2, el siguiente sigue siendo 1.

https://XXX.XXX.1.1
o
https://XXX.XXX.2.1

Cada router es diferente respecto a la descripción, así que debes de buscar "Resumen" "sistema" "DHCP Table" y similares. Deberia salir una lista con todas las conexiones activas o los que fueron.

Suerte.

Usuarios habituales

• necro_x
  • daimped
  • ElRuso

Tags