Problema con la grafica

E

Hola, pues esta tarde estaba yo tan tranquilo jugando al ordenador cuando de repente se empieza a ver todo con un tono morado y unas rayas extrañas, y a los 5 segundos o asi se apago el ordenador; lo volvi a encender y todo parecia ir bien.

Mas tarde me volvio a pasar lo mismo y al volver a reiniciar, me doy cuenta que en windows vista no tengo activado el aero, me voy al administrador de dispositivos, y donde esta la grafica me dice esto: "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)".

Tenia la duda de si podia ser por algun problema de drivers, por que acaba de actualizar por la tarde los drivers de nvidia, asi que entre en mi sesion con linux, y el entorno grafico me peto, y aparecia todo con el mismo estilo de cuando petaba en windows, lineas extrañas y tonos morados.

Ya he desmontado la grafica y le me limpiado todo el polvo que he podido, y esto sigue igual. ¿Hay algo que pueda hacer o definitivamente me ha petado la grafica y tengo que pillarme una nueva?

Si es ese el caso, ¿Que grafica me recomendais que ronde los 100 - 120 euros con el equipo que dejo a continuacion?

Equipo:

micro: intel core 2 duo 6600 (2,4 GHz)
placa base: asus p5b deluxe

ram: 2 Gigas ddr2 800

Edit: He estado mirando y casi 100% seguro que me pillare esta

"512MB ASUS 9800GT PCX SLI GLACIATOR HYBRIDPOWER" 116 euros en pcbox

La que tengo ahora petada es una nvidia 8800 gts de 320 megas.

DjinnSade

Pf.... La verdad es que las lineas moradas y rosas las he visto en muchas muertes de gráficas, pa que te voy a engañar. Probaste reinstalando drivers y eso? supongo que si.

Yo la 9600 la veo bien, y a ese precio también.

EDIT: Cierto, error de dedo, era una 9800 xD

E

Si, lo de los drivers lo hice, volvi a poner una version anterior a los que habia puesto, pero vamos, habiendome petado el entorno grafico en linux, ya sabia que no era cosa de los drivers nuevos.

Lo de la grafica es una 9800gt, no una 9600 :) por lo que he leido no es mas que una 8800gt pero con el chip fabricado en proceso de 55 nm, con lo que se calentara menos y consumira menos. Pero vamos por el precio que tiene, es algo mejor que la que tengo hasta ahora, y se supone que durara mas por el consumo que tiene y lo que se calienta.

doogie780

Hace poco había un thread donde hablaban del G80 y de cómo las 8800GTS se petaban fácilmente (yo tengo una 8800GTS, espero que no me pase).

Hombre, la elección no está mal, pero por un poco más tienes una 9800GTX+/GTS250 (20€ más) y yo creo que merece la pena.

E

He estado mirando mas en profundidad, y mañana me llegare a pcbox y me pillare una de estas:

512MB ASUS 9800GT PCX SLI GLACIATOR HYBRIDPOWER

116 euros

512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4

115 euros

512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DVI-HDMI

133 euros

512MB ASUS GTS250 PCX DDR3

148 euros

512MB XFX 9800GTX+ PCX 738M DDR3

143 euros

¿ Cual pillarias vosotros calidad/precio y teniendo en cuenta el equipo que tengo ? Aparte la fuente de alimentacion que tengo es de 450w y puede que no aguante mucho mas de una 9800gt...

doogie780

La fuente es genérica caca? Porque entonces igual sí te quedas corto con una hd4850 o una GTX9800+ / gts250... Yo estoy en un amd64 3200+ 2gig de ram 8800gts 320 en una 460W genérica, y por ahora ningún problema, pero claro... no es lo mismo xd.

E

No es generica, pero tampoco es pro, segun un amigo mio que entiende de fuentes, me dijo que era normalita :/

He estado mirando consumos, y tanto la ati 4850 como la nvidia 250gts y la que tengo ahora consumen lo mismo, la 9800gtx consume mas. Asi que seguramente tirare para la 4850, que es un poco mas cara pero creo que merece la pena por rendimiento, y no voy a tener problemas con la fuente de alimentacion.

doogie780

Abre la tapa y dime qué marca y modelo es (si puedes). Y te digo si podrás con una HD4850 o GTS250.

E

Pues la he abierto y no veo nada que identifique el modelo :/ creo recordar que se llamaba "oak silence" o algo asi.

doogie780

Puede ser una Tagan? De ser así, compra la HD4850 porque no tendrás problemas. No es una fuente de lo mejor, pero con 450W siendo tagan está bastante bien. Aún así, estaría bien conocer los datos de los amperajes y voltajes de cada raíl suele venir una pegatina en el lado de la fuente siempre, con datos del tipo 12V / 15A (por ejemplo).

erdanblo

Mirate de 2º mano las 4850/4870 que andan por ahí.

E

Buff es que de segunda mano no me fio nada :S , prefiero comprar en tienda, que me cueste un poco mas y tener garantia.

Edit: Al final he desmontao la fuente de alimentacion para leer lo que me tapaba la cubierta de la torre.

La marca es "maxima oke" (no era OAk, sino oke xD) y lo que me decias de los voltajes y tal hay una tabla puesta, donde lo que veo de 12 voltios esta puesto asi:

12v1 : 14 A : Power good
12v2 : 16A : PS-ON

¿ Me aguantara esta fuente la radeon hd4850 ? Llevo dos años con la fuente y con una geforce 8800 gts de 320 megas y la fuente no me ha dado ningun problema

doogie780

Yo creo que no tendrás problema. Depende sobre todo de la fuente aunque el consumo no va a ser mucho más alto que con la 8800GTS.

E

Me decidi por la ati 4850, pero hasta el lunes no la tengo, todas las vacaciones sin grafica.... FFFFUUUUU

Usuarios habituales

• Er_jumper
  • doogie780
  • erdanblo
  • DjinnSade