problema con la ram. ¿es normal?

claymetinero

Hola chicos, hoy me he dado cuenta de un pequeño problema con la ram. tengo 4 modulos de 4 gb, es decir 16 de ram. el problema es que me he metido en la informacion del sistema y me aparece lo siguiente: Memoria ram instalada: 16 GB (7,95 GB utilizable)
y claro estoy rallado por que parece que si me detecta los 16 de ram pero que ponga que apenas 8 gigas son utilizables... pues no se.

Pinchejotron

algo esta mal

1 respuesta
claymetinero

#2 Pues eso es lo que quiero saber que esta mal y por que. alguna idea de cual puede ser el problema?

1 respuesta
x0s3

#3 qué Windows usas?

N3mex

No lo creo, pero por descartar:

Presiona windows + R y escribe "msconfig".
En la pestaña de arranque ve a Opciones Avanzadas de arranque, y a la derecha aparece "Cantidad máxima de memoria". Deberías de poner 0, o los 16Gb.

pd:

1 respuesta
Felanos

Es posible que estes usando un sistema de 32 bits?

Que sistema operativo estás usando?

claymetinero

uso el w7 de 64 bits

2 respuestas
x0s3

#7 qué versión de windows 7 64 bits?

1 respuesta
joxer77

#7 pero que haces con win7 todavia ;(

claymetinero

#5 acabo de probarlo pero sigue igual. lo tenia en 0 y desmarcado, al marcarlo me ha salido directamente la opcion con los 16 gigas, la he puesto he reiniciado y nada sigue igual dice que solo hay 7,95 utilizables.

claymetinero

#8 tengo el w7 ultimate de 64 bits

EnderFX

El límite de direccionamiento de 32 bit si no me equivoco son 4 GB, así que no por esas.

Sí lo de 8GB utilizable te lo pone la BIOS, no creo que Windows tenga que ver. Si no es así, arranca un livecd o liveusb de Linux y mira a ver si pasa lo mismo (así ya sabes si es de hw/configuración BIOS o del sistema operativo)

2 respuestas
claymetinero

#12 lo de 8 gigas utilizable me lo pone en sistema

Pinchejotron

por curiosidad, si sacas un stick de ram que te pone?

1 respuesta
claymetinero

#14 pues si saco un stick me sale 8 de ram xD acabo de probarlo

Xustis

#12 Si así es son 4GB, es 2 elevado a 32 basicamente.

#1 En el foro de microsoft uno random dijo que lo solucionó bajando la frecuencia de la ram, pero a saber xD

ankris14

Puede ser que la APU al tener gráfica integrada tenga asignado parte de la RAM y por eso la marca como no utilizable.

1 1 respuesta
Mendiola

Seguramente la placa base está reservando esa RAM para la gráfica. Puedes bajar el valor entrando en la BIOS.

1
TeNSHi

Deberías poner el hardware que tienes, placa, micro, etc. Mira en la BIOS si tienes el memory remapping activado o no

1 respuesta
Krosita

Luego magicamente la grafica pondra que tiene 6-8gb de memoria xd

preguntitas

Pinta a limitación de la placa. Que placa y rams tienes?

1 respuesta
claymetinero

#21 #19 #17
la placa base es una Asrock FM2A75 pro4
el procesador un amd a10 6800k
la grafica una rx 570 de 4 gb

ahora que lo mencionais, hace poco cambie de grafica y tuve que poner desde la bios que me dejase conectar el hdmi directamente a la placa para poder actualizar los drivers de la grafica y despues no lo desactive, osea que supuestamente estan habilitados tanto la grafica integrada como la dedicada, puede ser ese el problema?

preguntitas

Normalmente, cuando hay una gráfica dedicada pinchada en la pciex, automáticamente se desactiva la integrada.

Puedes poner los módulos de ram que tienes? Las características.. Y si son todos iguales

1 respuesta
claymetinero

#23 uff los modelos exactos no los recuerdo. Son 4 de 4GB DDR3 a 1600 pero no son todos el mismo modelo. Los 2 primeros son de una marca que no recuerdo y los otros 2 son corsair. Tengo puestos los 2 primeros juntos y los otros 2 también osea sin alternarlos

Krosita

Pues si no son todos exactamente el mismo modelo ahi puede estar el problema...

1 respuesta
claymetinero

#25 el caso es que antes recuerdo que si funcionaban perfectamente. Todo vino a raíz de que hace unos pocos días cambie la fuente de alimentación y uno de los módulos me molestaba para conectar un cable así que lo saque y lo volví a meter. Desde ahí me me sale que solo pilla 7'95 utilizables. Bien conectado está seguro por qué si no no detectaría los 16

Usuarios habituales

  • claymetinero
  • Krosita
  • preguntitas
  • Mendiola
  • Xustis
  • Pinchejotron
  • x0s3