Problema con los juegos

BoR0

Vereis, tengo un problema bastante tocapelotas con los juegos :
Cuando me pongo a jugar a cualquier juego, (me pasa con practicamente todos) al rato de ir jugando (pueden pasar 5 o 40 minutos...) se me queda congelada la pantalla, se queda pillao el juego y el ordenador y a veces se "mezclan" las texturas de la imagen.

Esto me viene pasando desde hace ya bastante tiempo, pero no tengo ni idea de lo que puede ser; tengo los drivers de la tarjeta actualizados, y todo al día.
Si cambio la tarjeta ram de slot sigue pasando, pero al cabo de un poco mas de tiempo.
Cuando se me queda pillado tengo que reiniciar el ordenador manualmente, y luego a veces me hace scandisks, otras me dice que se ha recuperado de un error grave, o otras incluso en vez de congelarseme la pantalla me da el error ese grave de la pantalla azul (supongo que tendrá relación)

Teneis idea de que cojones puede ser ? No he formateado, pero prefiero evitarlo, el ordenador lo tengo perfectamente exceptuando eso, obviamente uso Windows, sin SP ni nada por el estilo; no tengo virus, y rara vez me da problemas.
Tengo una GForce Ti 4200 128 mb y 512 mb de ram

chris23

Si estos casos se acentuan cuando llegan las calores veraniegas, todo apuntará a un problema de temperatura.

Saludos

BoR0

no, me pasa siempre :S

Ko3iGoN

Tiene pinta de ser la RAM, pasa el MemTest a ver cuantos errores salen.
En caso de no ser la memoria, podria ser por la temperatura de la VGA, si usa ventilador mira que funcione bien; sino fuese por esto ya seria la temperatura de la CPU.

Prueba primero a pasar el MemTest y luego en todo caso el Prime.

BoR0

He hecho un scan con el MemTest y cuando iba al 1700% y 0 errores(tras unas 4 horas de scan) lo he kitado; parece ke no tiene nada.
que es la vga ? la temperatura de la cpu ? en invierno tambien me pasa... no se si será eso, nunca he tenido problemas de ese estilo, aunke bueno, uso un AMD

Ko3iGoN

la VGA es la grafica, para la temperatura de la CPU pasa el Prime unas cuantas horas, si te aguanta 24h sin errores yo diria que no es problema de hardware.

BoR0

Siento revivir el thread, pero es que no habia formateado hasta ahora.

He formateado, y me sigue pasando exactamente lo mismo (al menos en el lineage II,que es el unico juego que he probado)
ya no tengo ni idea de lo que puede ser
mis temperaturas son :
43ºC placa base
65ºC procesador
45ºC Disco duro Maxtor (master)
42ºC Disco duro Seagate (slave)

Mi placa base es una Gigabyte 7VA
Como ya he dicho arriba, tengo los drivers de la tarjeta actualizados, y tengo 512 mb de ram, alguien sabe que puede ser !?!?!?

CoBrA20587

Tio la tarjeta grafica la tienes jodida, otra explicacion no ay, asi q te recomiendo q pruebes con alguna de algun amigo tuyo o algo, para ver si es eso o no.
Enga Salu2!!

BoR0

ALELUYA !!!
Lo siento, por revivir el post por segunda vez, pero creo que esta ya es la última
Creo que he encontrado el error; al abrir la caja me fijé en el ventilador de la tarjeta gráfica, y al encender el ordenador vi que no rulaba (no pude ver su temp. pq el Everest no me la enseña); así que lo saqué y desmonté y me fije que el eje del ventilador estaba torcido, por lo cual rozaba y no iba, asi que en juegos mas o menos nuevos se calentaba mucho la tarjeta y a tomar por culo
He intentado arreglarlo pero es imposible; asi que ahora mismo estoy con el ventilador de la caja, el cual he desmontado y puesto en el lugar del de la gráfica

He mirado en webs de tiendas y no he encontrado ventiladores de gráficas; son muy pequeños, alguien sabe donde los puedo encontrar ? (preferiblemente en tiendas que haya en valencia) alguna otra alternativa a parte de comprar otro ventilador ?

No es definitivo que funcione, pero vamos, ahora la tarjeta no se calienta y el ventilador ese hace bastante fresquito; voi a probar el GTA:SA y si no se me pilla en una hora os cuento : D !!!!!!

J0d3r

coolmod.com

sl2

ShElByK

#10

En plan barato te aconsejo este disipador:

http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=3&products_id=592

Es un revoltek de cobre que ira de perlas en tu grafica.

BoR0

bueno, prefiero no tener que encargarlo por internet, pero si no hay otro remedio .... :/
En plan barato 15'5€ ? si trae led y un monton de cosas !! yo solamente quiero un ventiladorcillo por cutre que sea para no tener que estar con la caja abierta :S

Por cierto, los juegos me funcionan a la perfeccion ahora, la gráfica apenas se enfria (esta practicamente a temperatura ambiente) y el gta:sa se sale : D

Realmente nadie sabe si en alguna tienda española / que haya en valencia puede haber de eso ? del tipo app, pcbox, tiendasiwww, etc. prefiero evitar encargarlo por internet

KveR

La verdad, no creo que dispongan de ese tipo de articulos, lo mejor que puedes hacer es pasarte y preguntar...no hay mas, la verdad es que pedirlo por internet te va a salir "caro" ya que tendras que incluir envio y demas. Si tenias pensado comprar algo de hardware aprovecha y realiza un pedido ademas de el disipa.

Usuarios habituales

  • KveR
  • BoR0
  • ShElByK
  • J0d3r
  • CoBrA20587
  • Ko3iGoN
  • chris23