Hola, después de estar pegándome con un iMac que tiene ya unos años vengo en búsqueda de ayuda. Tengo un imac de finales de 2013 con intel. No es que sea muy bueno, pero para lo básico va bastante bien. El caso es que de la noche a la mañana ha decidido morir, un día lo fui a encender aquello ya no arrancaba. Se quedaba con la manzana en medio de la pantalla y una barra que cargaba, llegaba hasta final y ahí se quedaba. No me dejaba ni iniciar en modo seguro, ni cargar el modo recuperación para entrar en la utilidad de discos.
Después de pegarme durante un buen rato conseguí crearme un USB booteable con el SO Sierra e instalarlo en SSD externo. He conseguido iniciar el pc y cuando me voy a la utilidad de discos me aparece el Disco Duro pero me aparece como si estuviese sin formato, de ahí que no iniciase.
Ahí mi pregunta, le estoy metiendo el DiskDrill para ver si me encuentra los archivos que había dentro del disco ya que me gustaría recuperarlos y parece que está encontrando cosas. ¿Creéis que es posible que se le haya ido el formato pero la información siga dentro? ¿Cuáles son las probabilidades de poder recuperar la información que hay dentro?
Hay una opción que se llama "restaurar" en la utilidad de discos y que hace una supuesta copia a otro disco duro externo que tu le digas, ¿alguno la ha utilizado alguna vez o sabe si con un disco sin formato funcionaría?
Tengo un feeling de que el disco tiene la información dentro, no se por qué y que puede tener una solución sencilla dándole formato y poco más pero no quiero tocar nada que la pueda liar o formatear ya del todo el disco.
Gracias pishitas.