problema con mi router

stj-snake

Wenas, tengo un router marca ovislink y tengo conectado a el 2 consolas ( xbox y xbox360 ) y el pc y para abrir los puertos de las xbox que son:
*UDP 88
*UDP 3074
*TCP 3074
tengo que introducir la ip de la xbox a la que quiero abrirle los puertos. hasta hay todo bien pero una vez abiertos los puertos en una xbox no me deja abrir los puertos a la otra xbox y esta se keda sin internet. El error que me da es algo asi como "Error al duplicar puertos", recalco que la xbox360 usa los mismos puertos que la xbox clasica, ayudadme porfavor y gracias por adelantado.

erdanblo

El problema es que no puedes redirigir un puerto a dos máquinas distintas.

No se si es posible, pero la solución es configurar otros puertos en la 2º consola.

Salu2.

stj-snake

otros puertos ?, si eso es posible, alquien sabe como se hace eso ?

gRaNaln0

ke yo sepa no tienes ke abrir los puertos para la xBOX.

si necesitas los puertos para algunos juegos de la 360, ahi ya no lo se, pero yo las conecto a mi router y no tengo ke abrirle ningun puerto.

stj-snake

no haber, sin abrir nada funcionan perfectamente pero si por ejemplo yo y mi hermano queremos jugar al halo2 cada uno en su consola, creamos una partida y buscamos partidas ya sea de teamslayer o lo que sea, no encuentra jugadores pero si jugamos por separado si encuentra jugadores y me an dicho que esto puede ser debido a los puertos.

erdanblo

Si PC1 crea una partida, PC2 (que esta en Lan) se conecta a la partida a través de la dirección lan (192.168.x.x o de ese estilo, según el router).

La gente de afuera (Internet) se conecta a través de tu IP.

stj-snake

#6 pero eso no debe ser problema, mi router tiene un nat, si por ejemplo para abrir los puertos pongo la direccion 192.168.0.0 que representa toda mi red, seria valido ?

erdanblo

No te entiendo.

Si la consola que crea la partida tiene Ip 192.168.0.5, en la otra consola que esta en la red tienes que entrar a través de esa IP, la de la red local. Los de internet son los que entran por NAT.

La ip pública de internet no la tiene ningún PC, la tiene tu router, este es el que administra las conexiones y por eso es lo del NAT, para decirle al router que cuando alguien conecte por el puerto XXXX sea redireccionada la petición al PC 192.168.0.x de la red local. Pero estando en la misma red.

De todos modos:

crea una partida en una de las consola, (si tienes dhcp) comprueba la ip que tiene asignada o intenta conectar a la ip que le pusiste, la de la red local, deberia de dejarte entrar.

stj-snake

haber #8 sry por explicarme mal, mira por ejemplo tu yo cojo una consola, creo una "sala" entra mi hermano desde la otra consola y ademas pueden entrar mis amigos que tengo agregados y sus amigos que tiene el pero luego una vez que estamos todos en nuestra sala si le damos a que busque partidas en internet no encuentra ninguna. ese es el problema :S.
lo que quiero decir con lo de la ip es que mi dchp asigna ips del siguiente rango 192.168.0.1-192.168.1.250 y entonces la ip 192.168.0.0 quiere decir "toda la red".

erdanblo

Pués no tengo ni idea. Es que no se como funciona el Live.

stj-snake

plz ke alguien me ayude o sino, si no es mucho pedir que algun admin mueva este post al foro de consolas haber si ayi me pueden ayudar ;P

Usuarios habituales

  • stj-snake
  • erdanblo
  • gRaNaln0