Problema con microfono

STAN

Buenas, mi problema es que tengo el tipico microfono de mesa y todos me oyen mal y con un ruido infernal de fondo.. me gustaria saber que se puede hacer para evitarlo ya que tocando en el panel de control y demas no he solucionado nada.. hay algunos drivers, asistente o algo que pueda reducir ruidos, eco, y cosas asi?
Gracias de antemano ;)

Genesi

Si lo que te esta afectando es el eco, lo que puedes hacer es tener lo máximo alejado el micro de los altavoces y bajar el volumen del microfono al mínimo para que solo recoja tu voz...

Si tienes una Realtek High Definition Audio, en el panel de Administracion de sonido Realtek HD, en Panel de Control, puede ayudarte una opcion que se llama "Cancelacion del eco acustico" que esta en la pestaña "Microfono"

Saludos

STAN

ya que sacas el tema del "realtek hd audio", me lo he bajado e instalado pero no me aparece nada, es posible ke tenga ke desistalar primero los ke tenga de realtek y dspues ponerlos xa ke vayan o xke no va?
asias xtu contestacion, a vr si me ayuudas con esto ultimo y lo solucionamos ;)

Genesi

Normalmente, tras instalar los drivers de Realtek, debes de reiniciar el equipo, al volver a iniciar el sistema debe de aparecerte un icono con un altavoz naranja en la barra de inicio.

De todas maneras, ¿que tarjeta de sonido tienes?

STAN

Me ha hecho reiniciar pero a la vuelta todo estaba igual, lo unico que cambiaba era que estaba la carpeta de Realtek y dentro eso pero ningun ejecutable para el programa ni desde el panel de control aparecia, es como si no se hubiese instalado, no habra que quitar unos primero y despues poner los otros como se hace con los drivers?

Viene en la placa, una Realtek ALC650 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

Gracias tio, a ver si lo solucionamos hoy ;)

Genesi

La cuestion por la que no se haya instalado correctamente, es por que tu tarjeta de sonido no es una High Definition Audio si no una ACŽ97, el codec y el software a instalar por el instalador es distinto de un chip a otro.

Desinstala los que has instalado e instala estos.

Windows 98Gold/98se/Me/2000/XP/2003(32/64 bits)

ftp://152.104.238.19/pc/audio/WDM_A405.exe

Windows Vista (32/64 bits) Driver only (ZIP file)

ftp://152.104.238.19/pc/audio/6285_Vista_APO_PG536.zip

Si tienes problemas con los enlaces visita ESTA

Saludos.

STAN

Te voy a hacer un monumento amigo :D; solo una ultima cosa.. ya he desistalado los que no tuve que instalar y ahora.. desistalo los Realtek AC'97 que tengo actualmente y después meto los que me he bajado (los que tu me has dicho) o se pueden instalar encima y ya esta?
Gracias tio ;)

Genesi

Mejor que desinstales los antiguos primero y luego instales los nuevos, así haces una instalacion limpia.

doogie780

Quítale la amplificación al micrófono, súbele el volumen al máximo, y ponlo en silencio.

STAN

Los instale encima primero por si no hacia falta y ya me sale el Sound Effect abajo.. me da una opción de Supresión de ruidos que por lo visto mejora algo pero se me oye muy bajito con todo subido al maximo, para que se me oiga bien tengo que activar el "1 Mic Boost" que esta en Avanzadas > Microfono y eso supone que se oiga el puto ruido de fondo, ese que parece un zumbido continuo, no se explicarlo muy bien.. Alguna solución o se han acabado ya? :D
Gracias a ambos, a ver si lo conseguimos finiquitar

Genesi

Bua... si con lo que te dice #9 y con lo que te he dicho yo, aun sigue el problema del zumbido ese, que se a lo que te refieres, la unica solución mas sana que yo veo es que alejes o el microfono de los altavoces o los altavoces del microfono, 1 de 2 :P

Saludos.

STAN

cuando hablo por micro nunca tengo los altavoces activos.. tengo unos auriculares sennheiser 201, y el micro esta suficientemente alejado no se..
por lo visto, no tiene remedio.. o grito para que me oigan sin el ruido o con la mierda del zumbido a todas partes^^
weno gracias a los dos por todo, si sabeis algo que pueda ayudar en lo que sea sera bienvenido jiji, un saludo ;)

por cierto, la amplificacion del microfono donde se ve si esta activada o no exactamente?

Usuarios habituales

  • STAN
  • Genesi
  • doogie780