Problema con M.Ram

xav1

Hola, esta tarde me ha dado por coger y abrir el PC, desmontarlo entero y limpiarlo a fondo que ya le hacía falta, pues he vuelto a conectar todo bien y como estaba y me ha surgido un problema:

Un módulo de Memoria RAM de los dos que tengo por Dual Channel no me lo coge, se me enciende el LED de DRAM y parpadea, el otro lo tengo conectado y está funcionando bien, el "defectuoso" por así decirlo he probado de ponerlo en los otros 3 huecos que tengo de la placa ( Asus P8Z77 V-LK | G Skill Ripjaws 1600 12800 4GB DDR3 ) y nada, no la coge de ninguna manera, lo curioso es eso, que solo lo he limpiado con un paño para quitarle el polvo y nada más, hoy he tenido el PC encendido y ningún problema aparte que desde que compré los dos módulos ( 2x4GB ) no me han dado ningún problema.

No sé que puede haber pasado la verdad, a ver si alguien me puede echar una mano porque me da rabia que esté pasando esto y me quede con 4GB en el PC y la RAM aquí encima la mesa para nada.

Gracias ;(

ElRuso

No es Memoria RAM, es RAM a secas (Random Access Memory).

Si has probado el mismo modulo en todos los huecos, probablemente esta muerto sin posibilidades de reparacion.
Pero por suerte G.Skill ofrece "garantia de por vida" en sus modulos RAM. Contacta G.SKill y preguntales amablemente a cambiar el modulo.

1 respuesta
sonorc

Puedes probar a limpiar los contactos del módulo con goma de borrar (cuanto más dura mejor), alcohol isopropílico o contact cleaner.

1 respuesta
xav1

#2 Lo sé, es la manía de decirlo así. Lo he probado en los huecos y si este módulo está conectado me salta el LED en rojo, si lo quito el PC arranca bien.

#3 Probaré con una goma de borrar que es lo único que tengo por casa y a ver si funciona.

Espero a ver si alguien me da alguna respuesta más y si no ya veré que hago...

ElRuso

Entiendo que tirar de garantia no es una opcion :wow:

xoxoa

Reseta la bios, a mi me pasa alguna que otra vez que no me detecta alguna pieza al haber hecho limpieza antes. Quita la pila esperas 1 min y la vuelves a poner, evidentemente el equipo desconectado de la red eléctrica.
Y mi placa es de las carillas pero a veces pilla unas ralladas que se desconfigura sola.
ASUS MAXIMUS IV EXTREME.

EDIT: Asegurate que no haya nada en los slots, en plan hilos del trapo o cosas así.

1 respuesta
xav1

#6 Gracias tío, probaré esto que dices ya que me parece interesante intentarlo.
He mirado detenidamente con una linterna y no veo rastros de nada, lo probé de nuevo en los 3 slots restantes de RAM y en ninguno funciona, así que por suciedad no es.

Edito: Ni quitando la pila, ni reseteando la bios ni nada, sigue encendiéndose el dicho DRAM LED. Ya mediaré de tramitar garantía o lo que sea, gracias a todos y casi que el post ya lo damos por cerrado porque no funciona ninguna solución que me proponéis.

Gracias.

1 respuesta
EvilGuardian

#7 Si pruebas el que funciona en todos los slots descartas problema de la placa y te asegurasque es el módulo el problema.

Muchos problemas de este tipo se debe a lo que te han dicho de la pila, a mi me ha pasado varias veces cosas similares, rams que no se detectan, pcs que no quieren encender, etc y todo arreglado con un "reseteo" de la pila cojonera.

1 respuesta
xav1

#8 Lee mi anterior post pls. Y si, el módulo "bueno" si funciona en todos los slots, es el otro el que no lo coge en ninguno.

1 respuesta
EvilGuardian

#9 jajaj justo 1 minuto antes del edit escribí xD

Pues entonces tira de garantía y a ver que tal.

Get

tanto follon para tirar de la garantia vitalicia....

Usuarios habituales

  • Get
  • EvilGuardian
  • xav1
  • xoxoa
  • ElRuso
  • sonorc