problema con nuevo D.duro

DaGeRuK

El otro dia mi padre le compró a mi hermana un disco duro de 160gb, ya que se le quedó pequeño el de 40, el caso es que voy a instalarselo hoy, y nada lo enchufo y tal y no me lo reconocia la placa base, estando en auto todo, y tras varias vueltas me fijo en los jumpers y el hdd viejo estaba asi y el nuevo estaba asi total que lo cambio como estaba el viejo y walaAa, me lo reconoce como esclavo, y claro leyendo por hay para ponerlo en master (ya que es la primera vez q instalo un disco duro) aprendo como se pone en master y lo hago y bien me lo reconoce, peroooo, no me inicia nada desde cd dvd para ponerle el w7, me sale un mensaje despues de cargarse la pantallita de bios y tal q dice:

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

que hago ?? tengo como q me inicie primero desde el cd rom aunque me salga como ati cd rom en la bios no se si esk tp lo reconoce bien o ni idea :s

0buS

Metete en la bios, busca boot sequence, y pon la lectura como primario. Boot sequence > Primary: CD Secondary: hard disk.

DaGeRuK

lo tengo puesto asi, es que seve q no me reconoce el cd rom, tb hay que cambiarle los jumpers o algo ?? yo le tengo enchufao el ide de esclavo y el de la fuente de alimentacion, y el jumper de las 3 clavijas que tiene esta en la del medio, por si sirbe de ayuda.

0buS

A ver, debes tener 2 cables IDE. Uno para los discos duros, y otro para las lectoras. Si solo tienes 1 lectora, esa lectora debe ir en maestro. Aun así, te reconoce la bios la lectora? Si te la reconoce esque está bien. Entonces el problema sería del CD que no será bootable.

DaGeRuK

solo tengo 2 cables ide, uno q va de la placa base al disket, y otro q tiene para enchufar 2 conexiones 1 es el disco y la otra tiene q ser el lector digo yo, y el cd es bootable.

0buS

Y la bios te detecta correctamente la lectora? Si tienes más de una lectora asegurate de que en el boot esté seleccionada la que vas a usar con el cd.

En caso de tener los 2 en el mismo ide, debes poner 1 en master y otro en slave. No pueden haber 2 master, porque el segundo master que pille no lo reconocerá.

DaGeRuK

solo tiene una lectora, pero no se si sera tb cosa de jumpers o q :S:S

PD: SOLUCIONADO !! lo que hice fue cambiar el cable ide por uno nuevo q tenia en mi caja de la placa base y lo a reconocido todo a la primera, asi q seria del cable que estaria cascaillo o algo :S ya lo se por si me pasa otra vez, gracias por intentar ayudar ^^

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • 0buS