problema con overclok¿?

CaRReFu

wenas a todos tengo una pequeña consulta k haceros.
tengo por micro algo k puede sonar a risa pero claro cuando lo compre la pela estaba justa y pense,mejor gastarme mas en un wena plaka (qdi platini x 2PE/800-6A) y poner un micro mas baratillo (celeron a 2.00ghz) y con el tiempo cambiarlo :P cosa k voy a hacer ya mismo :D pos weno lo k quiero k me conteis vuestras opiniones.
al overclokearlo llego un momento k funcionaba muy bien cuando llego a 2.46ghz pero no me reconocia la targeta de sonido eso pk puede ser?no admite mas overclok¿? :| weno saludos a todos d3w

J0d3r

eso puede ser que al subir el fsb suba tambien los mhz del pci, de forma que estos dejen de funcionar correctamente

CaRReFu

es k es integrada en placa no es pci :S tiene algo k ver?o puede ser k haiga k subir el voltage¿?

Richard_Z

Buenas.

Generalmente, los dispositivos integrados en placa utilizan el bus PCI.

Por eso es normal q falle el sonido cuando augmentas la frecuencia de dicho bus.

Saludos;

Garendetsu

Mira en la bios si tiene la opcion de bloquear los puertos agp y pci, es muy importante que los tengas bloqueados si haces overclock sino quieres cargarte la placa.

Roman

Creo ke esa placa no tiene la opcion de blokearlos.

chris23

bloquear el agp y el pci es el sueño de cualkier overclocker.
aun no hay forma posible de bloquearlos...

Saludos

Garendetsu

Como que no hay forma de bloquearlos? Eso lo diras tu, bueno bloquearlos, dejarlos fijo a su velocidad por defecto 66/33 que es lo mismo.

CaRReFu

mirad tios nose si es esto lo k comentais pero os lo digo por si es:
agp voltage-normal
ddr voltage- normal
cpu-host/pci clock 108/36 mhz
cpu voltage-default
k os parece pude ser lo k estais comentando? a ver decidme... :P acias gente d3w

BEDI

#7 unas cuantas placas si dejan blokearlos...

saludos

chris23

Bloquearlos y que no se alteren al subir el fsb?
kiero verlo...

CaRReFu

a ver gente pero....eso ta mu bien en mi caso k hago?lo dejo como esta y no lo subo mas¿?

Garendetsu

Cris23 mi placa una abit ic7 te deja la opcion de dejarlos fijos a 66/33 con lo cual aunque subas el fsb se quedaran a la velocidad por defecto de esta forma no tendras ningun problema, si tu placa no lo admite ya es otra cosa, pero no digas que no se puede hacer porque precisamente esto influye directamente en el comportamiento de tu grafica y los perifericos pci, que como no puedas dejarlo fijo los puertos agp y pci te la cargas.

Roman

chris23 cualquier placa con nforce2 te deja subir el fsb sin preocuparte por el pci/agp si no como la gente llega a 230 (incluso 250) de fsb en estas placas?
carrefu yo no subiria mucho si no tienes blokeados el pci/agp cada placa es un mundo pero en mi antiguo ordenador (ak77 pro 333) si subia el agp a 76 las cosas ya no iban como deberian, prueba a subir poco a poco y a mirar si el ordenador falla o graficamente ace algo raro, cualkier tarjeta pci (sea de sonido o lo ke sea, tb puede empezar a fallar), mi consejo final es ke si no sabes bien lo ke estas haciendo no lo tokes o al final te cargaras algo.

kas

chris la abit nf7-sv2 tambien deja fijar en 66/33

BEDI

cris abre los ojos y "ve"

sin animo de cachondeo :D

saludos

CaRReFu

sastemente bedi!! :P yo no kiero overclokear grafica sino cpu!! lee tios antes de escribid pk mi problema es k al subir el multiplicador para la velocidad (cpu) me kedo sin sound!!!

fer69

cpu-host/pci clock 108/36 mhz---->Este PCI va a 36 , tiene que ir a 33Mhz , mientras que el slot AGP se tiene que quedart a 66Mhz

Busca algo en la bios (agp locked-pci locked) que te deje ponerlos 66y 33 respectivamente , si no lo hay(cosa bastante comun si tu placa tiene tiempo o es de saldo ;) ) no hay mas cohones que conformarse

CaRReFu

joeee pos no lo tene tio pero en teoria esta placa es buena a me va mu bien pero...joder k putada colegas acias a todos un saludt :)

G

tu placa no es nada buena para el overclock, y "buena" en general, pues tampoco, hay ke ser sinceros xD

CaRReFu

:( juas pero tio nose me digeron k era wena y en comparacion con asus (k tengo entendio k es wena) la mia me rula mejor :P por lo menos a mi :) y pa tener el micro k tengo la verdad es k me pira mu mu bien el pc nose si es por la plaka ya k tampoco soy un PrO en esto de los ordenatas k placa me recomendais como la mejor¿? calidad/precio?

BEDI

aqui la peña cambia de placa como de gallumbos. nose, yo q tu no la cambiaria asi por la tonteria :)

saludos

CaRReFu

po zi tb es verda :)
uanke no pienso cambiarla es para tener una idea pa un futuro :P

Usuarios habituales