Saludos, gurús del hardware.
Tengo un problema (problemón) con mi PC, y escribo aquí esto para ver si alguien quiere/me puede ayudar. Resulta que hace ya una semana me dio dos pantallazos azules seguidos, aunque después de eso volvió a funcionar sin problemas y no le di mayor importancia. Hasta que ayer por la noche, de repente se me apagó. Al encenderlo otra vez hacía varios pitidos largos (ya no recuerdo cuántos -.-), y obviamente no se veía nada por pantalla. Empecé a toquetearlo para ver si podía arreglarlo, quitándole las dos RAM que tiene para ver si el problema iba por ahí, y al conectarlo y encenderlo de nuevo parecía que arrancaba (todos los ventiladores funcionaban, los LED se encendían), pero el altavoz no hacía ni un pitido, y no salía nada por pantalla. Le volví a colocar las RAM y sigue igual.
He probado dejando una sola RAM (primero una y luego la otra), cambiándolas de posición entre ellas, cambiándolas de slot, quitando la gráfica... Pero sigue igual, parece que se enciende pero no pita y no sale nada por pantalla.
Tengo la impresión de que pudiera estar relacionado con la fuente de alimentación, porque hace un año y pico cuando el tío que me montó el PC me la puso, me dijo que era una fuente bastante justa para este PC y que quizás en un tiempo la tendría que cambiar. Pero, ¿es normal que la fuente dé para encender todos los ventiladores y todos los LED, pero que no dé para hacer pitar al altavoz?
Las características de mi PC son:
- Placa base Asus M3A32-MVP Deluxe.
- 4 GB de RAM (dos módulos de 2 G.
- CPU a 3 GHz (no estoy muy seguro, y tampoco tengo dónde mirarlo -.-)
- Gráfica ATI 5770 1GB, DDR5
- Fuente de alimentación de 700W
No sé si hace falta algo más.
¡Gracias por la potencial ayuda y saludos!