Problema con Pentium Presscott

nIG

Buenas , vereis..

hace poco me compré un pentium presscott , y la temperatura me tiene preocupado.. tengo miedo de no haberlo refrigerado bien... y es posible que halla cometido algun error..

idle , está sobre 50-55 grados mas o menos , pero no baja de 50.. y en juegos de 60-a 67 , incluso mas...

me tiene bastante preocupado...

mipc:

Kingstom 512 x 2 , (dual)
Pentium presscot 3,4 g
Ati radeon 9600xt 128ddr ASUS
placa base: Gigabyte p4titan 875P

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=mipc.JPG

KveR

Siendo un PRESCOTT, no es algo anormal.

nIG

seguro? , lo digo pq a veces los juegos... bajan una cantidad en rendimiento asombrosa , por ejemplo el cs.. de 100 paso a 20 fps durante unos segundos sin venir a cuento , y a veces perdura y todo..

y en bastantes juegos, cuando llevan un rato a alto rendimiento , suelen pegar un bajon de fps continuo , tipo..
juegas al doom3 a 40 fps , y depronto baja a 10 y no sube...

pd: sobre que temperatura es el tope o maximo de los presscott? , donde suelen quemarse? , gracias

ag3r

"Coloca bien el disipa y una fina capa de gel termico a poder ser Artic Silver"

Supongo que habras escuchao lo mismo un monton de veces pero es asi, lo mejor es tranquilizarse y colocar bien colocado el disipa, aplicando antes un grano de arroz de pasta termica encima y estirandola con una tarjeta de credito como si fueras un arbañi xDD aplicando la masilla estirandola por igual en la superficie.

Despues de hacer eso tu temp bajara considerablemente, si no eres capaz o te da miedo pos llevalo a algun sitio el calor es algo muy importante en un pc y que tiene un impacto en el rendimiento muy considerable.

ach3chin0

Q frecuencia rula ese micro ?, q disipador rulas??

More data...

H

nIG

Pentium 4 Presscott 3,4 ghz

disipador: http://www.giga-byte.com/Peripherals/Products/Products_GH-PCU21-VG(3D%20Cooler-Pro).htm

la cosa es que en un primer momento tira de alucine , pero despues parece que se rendimiento baja muchisimo.

ach3chin0

Planteate seriamente apañarte un disipador en condiciones..., IO me iria a por el Swiftech MCX478-V.

Personalmente lo acompañaria con un 92x92x38 mm, rollo Vantec Tornado, Delta FFB0912EHE, Sanyo Denki, Panaflo,....

Siempre te puedes apañar un regulador de voltaje e ir jugando con los dB...

Hablamos :)

H

nIG

no he entendido ni una sola palabra de lo que has dicho , xDDD

de primeras intentaré ir ahora depues a por pastita termica , y le pondré el ventilador/disipa que me venia de casa... y si no pos... me comprare mejor ventilador , o devolveré este si veo que no le saco rendimiento.

despues contesto a ver si le bajo temperatura.

saludoz

ag3r

no le has puesto pasta termica???

nIG

le puse lo que venia con el ventilador gigabyte,

http://www.giga-byte.com/Peripherals/Products/Products_GH-PCU21-VG(3D%20Cooler-Pro).htm

Heat sink paste Injector

lo que supongo que por cojones tiene que ser pasta termica

T

Personalmente y como comentan en un post mas arriba el problema radica en la colocacion de ese disipador... revisa que haga contacto perfectamente la base del disipador con el micro, si aun asi no consigues arreglar el problema yo intentaria agenciarme un Swiftech MCX478-V como bien decia achechino o un SLK-948-U que ofrece un rendimiento excepcional.
Saludos.
PD: Bueno ni que decir tiene que una Refrigeracion Liquida refrigerara mucho mas pero tambien tiene sus inconvenientes...(uno de ellos el coste) yo revisaria todo bien en ese disipador... que tiene pinta que no hace buen contacto.
Saludos.

--> TeKn0TRaX <--

B

Yo tengo un 3ghz Prescott, y k en idle este a 50ºC es normal, tu monta kualkier Prescott y con ventilador default y k baje de 50ºC es practicamente imposible xd.

Pillate un Thermalright SP-97 (o si tienes pentium pillate el k es pa intel) k es lo k me pillare yo en Noviembre y supongo k la temperatura oscilara en 45º en Full, pero con menos de ese disipador no vas a hacer nada xd.

Repito, con Prescott y con ventilador default, apañatelas como kieras, pero no lo tendras a menos de 50º en idle xd

Esparko

esa temp es normal en un prescott no te ralles, pero lo k no es normal es si te pega tirones, no se si abreis probado un slk en un prescott pero si alguien lo tiene k ponga sus temp.
yo he colokao uno y sigue a 50º, eso si no sube ni en full, raro no?? :D:D

B

#13
Sera k los prescotts solo bajan temp con rl? xd

Var0n

Ami m pasa lo mismo con el mcx478 50 en idle y en full a veces hasta los 72. Ami por ejemplo no de bajones de rendimiento en absoluto. Yo creo que mi problema es que el papst q tengo en el disipa no da el caudal necesario. aparte los prescott son estufasm en invierno lo agradeceras XD, yo toy por ponerle una rl y fuera eso si necsito pasta y tiempo.
No te preocupes por esa temperatura no es grave pero si te da bajones mira a ver de que puede ser.

Esparko

#14
pos sera tio, yo decia...."joder haber si es k no lo he colokao bien.."
pero yo creo k ta bien colokao :D:D

TaMy

Hazle caso a H.

Swiftek + Vantec Tornado de 9cm de diámetro. Tus oidos no, pero tus fps lo agradeceran.

nIG

aun si , cuando juego a lo que sea que requiera trabajo , los fps se me resienten al cabo de un rato , lo cual me mosquea mucho ,

por ejemplo tengo 40-50 fps en el doom3 y al cabo de un rato , de 15 no sube.... y el procesador a 72-74 grados.... temo que se me queme.. :(

cornelius

Antes de quemarse se suelen apagar, por otra parte agenciate un buen disipador con su ventilador y una pasta termica(no hace falta que sea artic silver 5 tampoco, la diferencia radica en 5 grados maximo entre esta pasta y una normal, que no mala) Y buska por ahi una guia de como poner la pasta si esque tienes dudas al respecto.
Yo creo que con todo la temperatura te tiene que bajar.

nIG

yo sigo pensando que no es normal ,

mirar jugando al NWN , un juego para nada moderno... y en cambio:

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=jugandonwn.JPG

75 grados es demasiado , almenos para pentium , encima noto como baja el rendimiento bastante..

estoy por ir y devolverlo , para probar con otro..

P

yo tengo mi 2.8 presshott a 3.2 con disipador y pasta termica default, y en idle esta a 45º en full a 55º y ya me preocupo xd

nIG

he pedido los siguientes materiales:

*Disipador CPU - Thermalright SP
*Ventilador 8 cm - DELTA FFB 0812 EHE - 5700 rpm
*Artic Silver 5 - 12 Gramos 13,92€

espero que asi mejore...

Tema cerrado

Usuarios habituales