problema con portatil

SkyuL

bueno os cuento ,no soy muy entendido de ordenadores por eso pido vuestra ayuda ,tengo un portatil travelmate 5720 k me compre hara 2 años ,mi problema sk con los juegos no se k le pasa k cuando me pongo a jugar ... me pega unos bajones de fps brutales...

por ejemplo,juego al cs 1.6 ,y al principio me va de lujo a 100 fps y al rato me baja a 20 o 30 y se tira asi 5 minutos,luego se vuelve a poner a 100 pero luego se repite la historia.

no se si es por la grafica o pk pero me gustaria saber k falla,he de decir que tengo de SO el vista y alo mejor es por lo k me afecta al rendimiento....

haber si me podeis ayudar ,gracias :)

Dek0

Gráfica serie 8000 de nVidia... voy mal? En cualquier caso abrele la tapita y pégale un buen limpiado al disipador. Si lo desmontas y le metes una buena pasta térmica ya níquel, más no se puede hacer si tiene algo tostado (salvo RAM o CPU, si es gráfica o placa olvídate).

SkyuL

no no ,mi grafica es intel core 2 duo processor T7300 ,es compartida

PlrA

Esa ultima frase me ha llegado al alma. Portatil normalito + vista mala combinación. Seguramente sea otra cosa por lo que cuentas, hay bios de portatiles que tienen modos "eco" que bajan el rendimiento cuando no necesita mas, puede ser tu caso y te hace la gracia.

Dek0

TU gráfica es... what?

Eso es tu CPU, no la gráfica xD Que tenga la memoria compartida es otra cosa. En cualquier caso usa Everest para comprobar el modelo. De todas maneras prueba con lo de la limpieza.

ToKoR

#3 esa grafica es cojonuda xD

SkyuL

jajaja perdon jajajajaja joder ... luego instalo el everest y os comento :)

SkyuL

esta es la grafica :

Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (448 MB)

sinceramente no se si es buena o no ,haber k me decis...

intentare limpiarlo por dentro ,gracias:)

Dek0

Como te veo tela de perdido (lo último que has puesto es el Chipset, no la gráfica...) he googleleado (cosa que también podías haber hecho tú, ejem) y he visto que tu gráfica debe ser, a falta de que dijeras el modelo concreto de 5720 que es, una Intel GMA X3100 integrada de Intel.

La gráfica es bastante chusta y no esperes jugar decentemente a nada moderno, aunque para el CS 1.6 debería ser suficiente. Haz lo típico, baja drivers nuevos, procura tener el SO limpito y desfragmenteado y a poder ser con lo mínimo en la memoria residente del sistema (que ya vista consume demasiado de por sí), ya que la memoria de la gráfica es compartida y bastante poca cantidad. Lo que te comenté de pegarle una buena limpieza al ventilador del portátil tampoco te irá mal después de 2 años de uso (si te da cosa abrirlo, aunque serán como mucho 6 o 7 tornillos dale aunque sea con aire comprimido para sacar la mierda), y así descartas problemas de temperatura.

SkyuL

deko tio perdon pero sk yo de ordenadores... pero muchas gracias por el esfuerzo :)

lo e abierto y lo e limpiao ,puede k diga una parida pero bueno ai va.... cuando lo e abierto las piezas tenian sus etiketas con el codigo de barras ... eso no lo calienta mas aun?

probablemente cambie el vista por el xp o el windows7 ,me ire mejor,no?

Dek0

Las etiquetas normalmente suelen colocarlas en sitios de los componentes donde no "molesten" o afecten a la temperatura, así que por eso no te preocupes.

En cuanto al SO... Lo malo es que con XP no tendrías más de 3Gb de RAM por el problema que tiene de paginación... aunque sí, consumiría menos memoria (pero tampoco sacarías partido al doble núcleo).

Yo te diría que siguieras con Vista o con Windows 7, y que en cualquiera de los dos casos lo optimizaras lo máximo posible para que no consumiera memoria en exceso. A parte de lo que te dije: actualización de drivers, que esté desfragmentado y sin mucha mierda... Ten en cuenta que tu problema seguramente sea la gráfica, y sin poderse cambiar poca cosa más puedes hacer :\

Usuarios habituales

• Dek0
  • SkyuL
  • ToKoR
  • PlrA