Problema con router [log dentro]

n4x0

Pues de vez en cuando, cuando le sale de hay al router se peta y empieza a parpadear las luces del router y me quedo sin conexion

Es este router

Las luces que suelen empezar a parpadear son las de send y online

Luego cuando veo que se encienden y no hacen nada raro, sigo sin tener conexion, le doy al boton de reset y no resetea y me doy cuenta que se bloquea el router y para reiniciarlo tengo que quitarle la corriente y volversela a poner

Entro al router y este es el log que me pone

spoiler

Esto me pasa de vez en cuando y vuelve el router en si cuando le da la gana

Sabeis que significa lo del log y a que puede ser debido estas petadas de router?

pd. El router dentro de 1 mes y pico hara 3 años que lo tengo

Llamo a ono o voy a la tienda y pido que me lo cambien por otro?

aLeX

Que cosa mas rara...

Rara porque tienes acceso a los logs del router, cuando normalmente nada mas conectar esas webs se capan. Es así desde hará 3 años.

Aprovechando que tienes acceso ¿podrías pegar los niveles de señal que tiene tu router cuando está conectado?. Así podemos ver si la señal suele ser débil habitualmente y por eso se te cae la conexión.

B

El firmware se autoupdatea? Guarda la configuracion y reinstalale el firm, pero cuidado que igual lo dejas tieso.

n4x0

#2 a esto te refieres?

#3 me parece que no y no sabria hacerlo

erdanblo

Llama a ONO y que te miren la linea.

¿A través de http://192.168.100.1 puedes entrar?

n4x0

#5 si lo que es muy raro, pasa alguna vez que otra en casos puntuales

Alguna vez que otra me a pasado de que ha vuelto a empezar a parpadear, conecto el router por usb al pc y se me conecta y el wifi vuelve a ir bien, algo raro

aLeX

#3 Los cablemodems no se dejan flashear por el cliente. Es solo el proveedor quien los toca.

#4 No. me refiero a la opcion cable. Esas son las estadísticas de tu red wifi

n4x0

Pues ahora le echo un ojo y te lo pongo

puede ser esto?

aLeX

Son niveles aceptables.

El SNR lo tienes en 39, por encima de 30, que es el mínimo aceptable. Por debajo de 25 la señal se perderia.

El power level en downstream esta en 3,1. Lo ideal es 0, aunque en las especificaciones indican que puede tener un valor entre +15 y -15. Con lo que también es correcto.

Y finalmente el upstream power level esta en 49 db. Un poco elevado. Un cablemodem alcanza una cifra de 58 db, estás por debajo, por lo que deberia ir bien la conexión.

Si se te cae puede ser por falta de señal, pero en ese momento en el que hiciste la captura la señal era aceptable.

Hay una web donde explicotean todo este tema de valores.

http://homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/cmtips/signal.html

También te digo que yo pasé una temporada con valores de mierda según el CM y según ONO eran estupendos. Ellos median en la cabecera y lo veían correcto. Venía un técnico, conectaba el medidor de campo y de nuevo lo veía perfecto. Al final resulto ser que no tenía toma de tierra en mi PC y tenía una derivación por el cablemodem. Lo estaba usando como toma de tierra : /. Fue poner toma de tierra en el PC y adiós a los cortes de conexión.

erdanblo

Yo taparía la mac de ese pantallazo.

n4x0

Pues, es muy raro esto xD pero bueno, hay veces que la conexion no llega a caerse en semanas y hay otras veces que en una semana se me cae 1 o 2 veces

Usuarios habituales