A ver tngo un sempron a 2600+ y resulta de k todos los programas me le detectan cn un amd xp a 2200+ cn el consiguiente problema de joderme en los juegos k tiran mas de procesador como el CSS y CS normal. He flasheado la ultima bios cn una a7v8x-x y nada sigue igual. A ver si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muxo.
Ajusta el FSB y el multiplicador en tu placa base. Probablemente lo tengas underclockeado. Suele pasar cuando pones el micro por primera vez o la bios se resetea. Ajustalo y nos cuentas
no, lo tngo a lo normal 183x100 y na me lo detecta como un amd athlon a 2200+ xk los athlon 2200 van a 1830 mthz y los amd sempron a 2600 van a esos mthz.
Los 2 no creo q vayan a 183x10...(pero no lo se, no me agas mucho caso)
espera aver si alguien q sepa mas te lo sabe contestar.
Un sempron funciona a 166FSB por un multiplicador(en este caso supongo que sera 11= 166x11 = 1826) a diferencia de los actuales Duron , a los que sustituye o los anteriores Thoroughbred , que funcionaban con un Fsb de 133.
De todas formas el problema esta en tu placa base , que tendra una revision de bios anterior a los sempron y por tanto no lo detecta.
Pero da igual , es decir , a efectos de rendimiento no tendria que variar por que te lo detecte como un Xp2200+ , y menos en el cs.
P.D no habia visto que habias flasheado con la ultima version de asus , pero me parece que simplemente no han actualizado esa version para los sempron.
niguna idea?¿ sk paso de k todo me lo reconozca como un athlon a 2.2 cuando tndria k tener un 2.6 me jode bastante en el tema de fps...algun pro de la informatica ahi
aki os dejo unas fotillas para k observeis la gran putada:
http://www.2and2.net/Uploads/Images/j3.JPG
http://www.2and2.net/Uploads/Images/j1.JPG se me olvido poner k es un 2400+ OC 2600 x eso lo del FSB a 185.
Te repito que para el rendimiento DA IGUAL que tu placa base no reconozca la terminologia , a efectos practicos es un micro que funciona a 166x10, en este caso lo has podido subir hasta 183 , con una cache L2 de 256 , es decir , no es mas que un throughbread con Pr distinto porque funciona a FSB 166 , en vez de 133.
Si asus no ha variado su politica , esa placa con un kt400 ,(bastante antigua) no la van a actualizar la bios solo para que ponga Sempron.
Para que te hagas una idea mi antigua asus k7s333 ni siquiera detectaba los duron applebread , que son anteriores a los Sempron , aun con la ultima rev de la bios
Yo he pensao en pillarme un sempron, por la diferencia de precio con los otros micros (el dinero me cuesta bastante ahorrarlo, q me lo gasto en...)
Q placa (baratilla o no mu cara) podria pillar pa un sempron 2600+ (o 2.4+) con la q le pueda hacer algo de OC ?
Si puede ser una de estas y q tenga sound 5.1 minimo (q supongo q tendran todas).
PLACA K7 ABIT NF7-S2____________85,54 €
PLACA K7 AOPEN KM400 AM-S___67,52 €
PLACA K7 ASROCK K7S41______41,23 €
PLACA K7 ASROCK K7V88______48,95 €
PLACA K7 ASROCK K7VT4A+____33,13 €
PLACA K7 ASROCK K7VT6______40,76 €
PLACA K7 ASUS A7N8X-E DELUXE97,50 €
PLACA K7 ASUS A7V-600-X______51,62 €
PLACA K7 DFI KT600-AL_________51,30 €
PLACA K7 GIGABYTE 7VT600-RZ__55,33 €
PLACA K7 MSI KT6V-LSR________57,03 €
PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN3-L___65,06 €
PLACA K7 SOLTEK SL-KT880 ERL_____65,06 €
EDITADO: www.pccoste.es por si quereis mirar las caracteristicas o algo.
PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN3-L_________65,06 €
Esta es la que mejor relacion calidad-precio tiene , piensa que si quieres hacer overclock , el chipset mas indicado es el nforce2 , ya que bloquea de manera nativa el PCI/AGP.
Lo unico que no lleva es SATA , ah y solo tiene 2 zocalos de memoria
mariguano si kiers comprarte un sempron pillate unos 200 mthz x debajo de lo k desees, ya k 200 mthz aunke tngas una mierda de placa como la mia suben como la spuma en los sempron y cn 256 de chache casi no sube la temperatura, yo a full cn el disipador de palo k viene lo tngo a unos 40 grados.
Yo tengo pensao hacerle OC, pero solo tocandole el FSB y si puedo algo el multi, pero no me voy a meter en voltajes ni nada de eso, xq eso es ya mucho pa mi xDD . No quiero hacerle mucho OC
y de esta q me decis?
PLACA K7 ASROCK K7V88 por 48,27€
Procesadores soportador: Socket A (462) para AMD Sempron (tm), Athlon XP/ Athlon/ Duron
FSB 400/333/266 Mhz
chipset: northbridge:VIA k7880 / Southbridge: VIA 8337
Hybrid Booster - CPU frecuency Steplees control
CPU Multiplier
CPU Vcore adjustment
ASRock U-COP
Dual channel asta DDR 400, cap. max. 4Gb, 4 zocalos
1 AGP 8x 1.5v y 5 pci (2.3)
CMedia CMI9761 de 6 canales ACŽ97 audio codec
2 Serial ATA 1.5Gb/s con soporte RAID, SATA HDD_Hotplug y 2 conectores ATA
6x USB 2.0 + audio + lan
x cierto q chipset es mejor o mas nuevo?? VIA KT880 o KT600
Ya abri un tema nuevo para q me dieran consejo sobre q placa adquirir http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828851200
me da igual donde contesteis, he puesto la misma respuesta en este q en el q tenia ya abierto, xq el tema viene a cuento.
Diferencia de rendimiento entre un Sempron y un XP ?
EDITADO
He estado mirando en nuestro amigo google y resulta q un Sempron no es mas q un T.Bred remarcado.
Asi q mejor me kedo con mi Barton
yo los sempron solo lo veo factibles en la version k no es socket A, pa el sempron de socket A te pillas un mobile, digo io...