Problema con Suse 10.2 y NVIDIA

Josekron

Hola, me baje los drivers de la gráfica (nvidia) desde la web oficial y los instalé en mi Suse 10.2 sin problemas reconociendo perfectamente la aceleración 3d, etc, etc. pero el problema viene después, apagué el pc y lo volví a encender y carga perfectamente Suse y sale el logo de Nvidia y de hay no pasa, es decir, sale unos segundos el logo de nvidia, se pone el fondo negro y sale el icono del puntero cargando durante unos segundos, vuelve a la pantalla de nvidia durante unos segundos, vuelve al fondo negro...y asi infinitas veces.
Cargando desde el dvd de Suse, he probado las opciones de reparación pero no hay nada que lo arregle y actualizandolo desde el dvd tampoco se arregla.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución sin tener que formatear?

P.D: la gráfica es una 7600gt.

Saludos y una ayudita

erdanblo

Prueba a entrar en failsafe (que no te cargue X) y edita el Xorg.conf.

En la sección Device, busca "Driver" y cambialo por VESA, a ver si te arrancan las X y por lo menos sabrás que el problema es del driver.

Kaxsp

No se lo que te ha pasado, pero aún así, la próxima vez los drivers de NVIDIA te los descargas de YAST, es más, cuando vas a descargarte los drivers de nvidia para linux te pone un link específico para los usuarios de suse y te recomienda que te lo descargues a traves de Yast, ya que es uno de las pocas distribuciones que da soporte de nvida.

Josekron

Buenas, probé desde el modo failsafe pero entre que soy muy novato y me sale lo siguiente, no tengo ni idea de como configurar el xorg.conf:

...
...
Waiting for devide /dev/sda6 to appear: .........
--exiting to /bin/sh
$
$

y hay se queda y me deja navegar por las carpetas ( ROOT, ...) pero me aparecen medio vacias.
Edit: y para que llegue a ese punto tarda muchísimo, unos 5 minutos.

Ná, al final lo tendre que volver a formatear. Lo de instalar los drivers por el Yast lo pensé pero me parecia más dificil porque una vez añadido el repositorio de nvidia, al iniciar el yast y buscar los paquetes me salían aparte del x11-video-nvidia, 3 paquetes de nombres similares: nvidia-gfx-kmp-default, nvidia-gfx-kmp-smp y otro parecido y no sabía cual elegir y por eso opte por bajarmelo desde la web e instalarlo mediante consola.

Bueno, saludos!.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • Kaxsp
  • erdanblo