Hola,
A ver, intento primero explicaros un poco lo que tengo entre manos y luego os expongo el problema.
Estoy delante de un pentium IV a 2,5 GHz, 512 de RAM. Sistema Operativo Windows XP.
La placa base es:
MSI Chipset 845E
MS-6566E (v1.X)
Tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base, pero no quiero utilizar esa, así que he entrado a la BIOS y la he deshabilitado.
Quiero utilizar una tarjeta PCI 5.1
En el chipset pone: CMI8738/PCI-6ch-LX
Pincho la tarjeta en la ranura PCI. Entro a Windows, detecta nuevo hardware instalado, instalo los drivers de la tarjeta. Me dice que el ordenador debe reiniciarse para que los cambios tengan efecto. Hasta aquí todo bien
Reinicio, y reconoce todo y tal, pero después de la barra de carga de windows, la pantalla se queda en negro y ya no entra en Windows.
Si apago, quito la tarjeta de la ranura (sin quitar los drivers ni nada), entonces sí que entra a Windows.
Para quitar los drivers como tiene que estar la tarjeta pinchada tengo que entrar en modo a prueba de fallos, y así sí que entra a Windows. Quito los drivers, saco la tarjeta, habilito la integrada en la placa base, y ya está.
He probado en todas las ranuras PCI por si acaso.
Un saludo, y a ver si algún alma caritativa me echa un cable. Talué!