Problema con temperaturas, ¿o no?

NosFeR_

He tenido algún problema este finde con lo que en un principio pensaba que serían las temperaturas. Estando en la Rioja Party me dispuse a jugar al FIFA y en 5 minutos, de repente y sin aviso en mi monitor se pierde la imagen, el ordenador seguía encendido (no miré si se oía todavía o no, fallo) pero el monitor no recibía señal. Apagué, ya que probé a ver si eran los cables, incluso en otro monitor y tampoco recibía señal alguna.

Según lo apagué no encendía y aquí empezó el miedo, ya pensaba que se habría jodido por vete tú a saber qué. Abrí el PC, toqué la gráfica y estaba caliente, pero no era nada exagerado (podía dejar los dedos sin problemas) y no olía a quemado. Esperé 5 minutos y encendió con normalidad, ahí me dio pie a pensar que sería por temperaturas altas, ya que entre el excesivo calor que hacía y que hubiese pasado jugando al FIFA podría ser que la gráfica se desconectase para evitar males mayores.

Volvimos a probar a jugar y pasó otra vez lo mismo. Ya me puse a mirar temperaturas con el MSI Afterburner y daban altas, cosa normal entre el calor que hacía y que estábamos jugando. Si no recuerdo mal andaba en idle sobre los 50° la gráfica, habiendo llegado a 90 en pleno funcionamiento. Como me extrañaba la forma en la que había pasado todo (que se perdiese imagen, y no que el PC se reiniciase) miré también con el SpeedFan la temperatura del micro y aquí vino el gran susto: 85° en idle. Desde el SpeedFan intenté subir la velocidad del ventilador para ver si bajaba, pero no subía una mierda, vaya, que sudaba de mi. Probé de nuevo a jugar al FIFA echándole un ojo a las temperaturas, siguiendo estas en esos 85° más o menos.

Lo más extraño de todo esto es que según el SpeedFan las temperaturas variaban entre 85 y 60 con toda la soltura del mundo, en menos de 10s, cosa que me parecía imposible, así que decidí pasar del SpeedFan, reiniciar e ir a la BIOS. En la BIOS ponía que en idle estaba alto pero en unos límites bastante más normales y oscilaba entre 60 y 65. No me molaba, pero eran 20 menos de lo que el SpeedFan me marcaba.

Probé a jugar al LoL y no me petaba en absoluto. Como chupa menos que el FIFA podía ser eso, así que probé a jugar al DotA y tampoco petaba. Aquí ya empezaba a pensar que podría ser alguna clase de bug con los últimos drivers que instalé, ya que no había jugado al FIFA desde la última actualización que fue hace poco.

Hoy al llegar a casa he conectado el PC, lo he encendido y he dejado el SpeedFan mientras me daba una ducha para ver qué temperaturas pillaba en mi cuarto, donde ya hay una temperatura más normal, pero otra vez el mismo tema con 80-85 en idle y esas variaciones en tan pocos segundos.

Salí de casa y al volver decidí probar aquí el FIFA, estuve jugando algo más rato de lo que jugué en la party y no petaba. Estuve con el SpeedFan controlando la temperatura tanto de la GPU como de la CPU a ver qué decía. Y aquí viene una sorpresa, y es que en cuanto arranco el FIFA la temperatura de la GPU sube (obviamente) pero la de la CPU baja drásticamente, que supongo que será porque pone los ventiladores a todo trapo porque detectará más carga, más temperatura o como sea que funcione. Con el FIFA funcionando la temperatura de la CPU es más estable y más normal y no pasaba de los 60.

En la captura podéis entender cuándo es el momento en el que empiezo a jugar al FIFA y el momento en el que lo dejo, en el cual la temperatura de la CPU vuelve a subir drásticamente.

En un principio, lo que haré será pegarle una buena limpieza y cambiar la pasta térmica del micro, cosa que solía hacer anualmente junto al formateo previo a la Euskal. Pero es que ya no sé si esto solucionará el problema, ya que no sé si existe realmente este problema con las temperaturas o es que al sensor se le va la olla o qué hostias pasa.

Gracias a quien se lea este tocho y perdón por el pedazo post.

Mi CPU es un i5 2500k y la gráfica es una nvidia GeForce GTX 560 Ti, por si puede servir de ayuda.

mxz239

Esa CPU no debería pasar de 65Cº, así que tienes un problema de temperatura serio, aunque no se si es la causa de tal problema. ¿Qué disipador tienes? porque puede que esté mal montado.

1 respuesta
NosFeR_

#2 el que venía con el micro. En la party comprobé que estuviese bien puesto, pues igual podría haberse soltado con el viaje y demás, pero sigue en su sitio.

Y cuando le meto caña no llega a 65° (como puedes ver en la segunda captura), que es lo que más me mosquea de todo esto.

1 respuesta
B

Ufff la gpu se pone a 90ºC y la CPU pasa de 80ºC, tiene mala pinta, te tocará limpiar bien bien el polvo y meter pasta térmica nueva.

mxz239

#3 Hay dos explicaciones para eso: Cuando le metes caña, entra en modo carga y el aumento de rotaciones alivia las temperaturas de IDLE o

  1. Debe estar la configuración de Votaje/frecuencia/multiplicador mal en la BIOS y por eso te sube tanto la temperatura en Idle, aunque no soy un experto.

En mi opinión personal, usar un disipador de referencia con un procesador como ese es un crimen, deberías ir pensando en ponerle algo que de verdad te permita sacarle provecho.

1 respuesta
NosFeR_

#5 te haré caso y cuando cambie la pasta térmica aprovecharé y cambiaré también el disipador a uno mejor. Gracias :)

garlor

tienes un bitcoinminer o similar que te esta usando la cpu para generarle dinero a algun ruso o chino

2 1 respuesta
NosFeR_

#7 no había pensado en eso la verdad, supongo que con avira + adaware saldrá, no?

Usuarios habituales