Problema con Ubu 10.04 en VBox

kassiusk1

Hola, acabo de installar el Ubuntu nuevo en un Virtual Box, en la nueva versión que hay, que la puse hace nada tambien.

El problema que tengo es al intentar poner pantalla completa que no se pone, instalo guest addtions, ejecuto el linuxadditions-x86.run y no hay manera de que la pantalla se ponga en grande... a alguno más le pasa? Saludos.

BLZKZ

yo lo hacia con control (derecho)+f si no me equivoco, era o con g o con f

kassiusk1

yo lo que busco es que se ponga en grande, si que se pone pantalla completa y si paximizo tambien, pero la pantalla de Ubuntu no se agranda, os dejo una imagen de como queda pa que veais, aer si alguno sabe :P

BLZKZ

eso se hacia con ctrl+g o ctrl+f una de dos, una era para adaptar la pantalla al tamaño de la ventana y otra para poner la pantalla en fullscreen.
Tienes que tener las gest aditions instaladas y corriendo.

Por cierto nunca nunca usé vbox para virtualizar linux, solo para virtualizar windows, pero deberia ser igual. Para todo lo demás leete un manual de vbox no es tan dificil. Ademas esto te lo va diciendo en los tips que te salen según vas usando vbox, si das a cerrar sin leer (típico en un windowsero) no es culpa nuestra xD

PD: no se que es peor, que seas windowsero o lolero :S

kassiusk1

Si el problema no es Ctrl + x.

Las guest addtions estan instaladas, y con las otras versiones de Ubuntu nunca me paso esto, no se si es por el nuevo ubuntu o por la version de VBox.

No sabes que sistemas tengo instalados en mi equipo, no sabes para que quiero virtualizar Ubuntu etc etc.. no supongas tantas cosas..

Saludos.

TeNSHi

En el VMware creo que cambiando la resolución en ubuntu ya cambiaba pero el problema es que siempre se quedaba a esa resolución, si restauras te saldrán las barras de movimiento.

Get

el guest adidtions en .run, debes tener todo lo necesario pa compilar en el linux que arrancas, como kernel-source, headers gcc, entre otras.

BLZKZ

#5 si tanta variedad de SO tienes por qué no te leiste los tips que te salian al ejecutar la primera vez el ubuntu en la maquina virtual? Porque lo que preguntas aquí te lo dice en los tips

kassiusk1

#7 ahora busco info de eso, thx tio :)

Usuarios habituales

  • kassiusk1
  • BLZKZ
  • Get
  • TeNSHi