Problema con ubuntu 8.10

1V4N

Buenas gente os cuento.
He instalado ubuntu 8.10 con su particion y dejado la otra parte del disco sin hacerle nada para poder luego instalar windows xp.

Cual es mi sorpresa,que al instalar el windows xp cuando reinicio no me sale el menu de arranque para seleccionar el sistema operativo que quiero y miro con el partition magic y las particiones estan ahi,alguien me podria decir como resolver eso para poder ver el menu de arranque o algo,saludos,espero que me explicara correctamente

n40k1

Formatea > Instala Windows > Instala Ubuntu.

La instalacion de Windows pisa el gestor de arranque de Linux, cosa que este no hace.

mTh

Poder arreglarse se puede..... pero tardas menos haciendo lo que dice #2 (Sobre todo si acabas de formatear y no tienes nada).

Primero instala xp en su partición y luego linux :).

1V4N

jejeje era eso bueno pos no pasa nada,algo asi me imaginaba porque windows quiere estar solo xDDD

oye un problemilla pequeño que tengo se me ven las letras muy pequeñas tanto aqui en la pagina como en el steam que no logro ver cuando le escribo en el chat de amigos de que puede ser,donde pongo la letra mas grande???

Josepanaero

Lo de las letras en el Firefox lo puedes cambiar yéndote a:

Editar > Preferencias > Contenido > Tipos y colores > Avanzadas...

Y una vez allí, yo le tengo puesto en tamaño de letra mínimo el 12 y así me va muy bien.

Uso iceweasel (firefox) sobre debian lenny, pero imagino que para ubuntu será lo mismo.

Saludos!

aNuBiS

#2 y #3 Estais de coña ¿Verdad?
En vez de explicarle como reinstalar el grub de ubuntu (5 minutos) le decis que directamente formate...Asi vamos a aprender mucho, si.

De ahora en adelante te aconsejo que uses SIEMPRE google, por que te surgiran muchas dudas que se pueden responder facilmente buscando un poco:
http://letmegooglethatforyou.com/?q=reinstalar+grub+ubuntu

Las ultimas veces que lo tuve que hacer fue usando esta pagina: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
Concretamente:

$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub

find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
quit --> salimos del interprete de comando de grub

Reinicias y ya deberias tener el grub instalado de nuevo, luego editas /boot/grub/menu.lst para poner cual arranca por defecto, el tiempo, si escondes el menu o añadir otras entradas...Pero eso ya lo veras.

Sin duda mucho mas rapido formatear!! ¿verdad? (decir que esto me funciono A MI en un par de ordenadores, puede que a otros no les funcione, pero vamos, es buscar, buscar y buscar..).

mTh

#6

Yo todas las veces que me ocurrio (En su momento) ni el super grub disk me funcionaba ni consegui que me reconociera la partición desde el LiveCD.

Alguna guarrería hacía windows con la partición aparte de simplemente borrar el MBR.

No es que se lo haya dicho gratuitamente.

:).

Gnos1s

Hay un método que no suele fallar y es este:

$ sudo su
# mkdir /media/gnu
# mount /dev/sda5 /media/gnu
# mount --bind /dev /media/gnu/dev
# mount --bind /proc /media/gnu/proc
# mount --bind /sys /media/gnu/sys
# chroot /media/gnu/
# grub-install /dev/sda

Donde sda5 es la partición donde está Ubuntu, y sda por tanto el disco duro.

Los directorios donde los montes es lo de menos. Luego reinicias y fuera.

aNuBiS

#7 Pues a mi en los ultimos meses me ha tocado hacerlo en un par de ordenadores diferentes y siguiendo el metodo propuesto ha funcionado sin problemas, incluso ha pillado instalaciones posteriores a cuando se instalo en su dia (logico por otra parte, si reinstalas el grub xD).

#8 Pues otro metodo, a mi me parece mas lioso y tal, pero mientras funcionen tirando XD.

Gnos1s

Es el único con el que he conseguido restaurar mi grub varias veces. Me faltó añadir el comanto "fdisk -l", para ver la partición concreta desde el CD (por si no la sabemos).

Curiosamente, acabo de ver esto, restaurar Grub desde Windows.

n40k1

#6, No soy tan pr0 en Linux, contesto intentando ayudar en la medida de mis conocimientos...

Get

os añado una paja mental de un colega esta mañana por msn.
hablabamos de: ¿que hubiera pasado si xerox no vende el entorno grafico, ni el notas les vende el DOS a MS?
...

no se, serian solo 4 grandes empresas que controlarian los ordenadores
windows no hubiera existido (es una abominacion informatica, o una broma matematica)
piensa en que marcas hay de pc
hp
dell
ibm
y pocos mas
lo demas son piezas para montar clonicos
son chapuzas
o te lo remiras todo bien o te salen incompatibilidades de hardware o de software
programar para los clonicos supone gran cantidad de hardware y configuraciones distintas que debe tener soporte, eso lo hace mas pesado, lento e inestable
ademas de su "magnifica" administracion" de la memoria, con violaciones en los accesos, volcados de pila etc
vamos, una joya
los sistemas unix son robustos, rapidos, y funcionales
incluyendo a su maximo exponente privativo
(me tiene enamorado)
....

aNuBiS

#11 Yo no soy nada "pr0" en linux, la cosa es instalarlo por que uno tiene ganas de aprender, no por subirse a la moto del "mira como mola linux" y luego no tener ni idea (lo mas comun para gente que empezamos) pero tampoco tener ni idea de aprender y dar soluciones chorras.

Posiblemente la siguiente solucion sera algo como:

Hola, no encuentro menu.lst desde linux, y cuando lo encuentro, no puedo grabarlo ¿que hago?
Solucion: Pues instalas el driver que te permite ver particiones de linux en windows, lo buscas y lo editas con el notepad...te costara menos que buscarlo directamente desde linux!!.

No se si me entiendes por donde voy, que todos hemos sido nuevos, yo aun soy muy novato, pero antes de dar soluciones MUY chungas para problemas simples (solo se puede instalar linux si lo instalas el ultimo? XD) podriamos buscar un poco ¿no? Que yo creo que cuando instalamos linux no lo hacemos por necesidad, si no por curiosidad/interes, y si hacemos este tipo de propuestas, nunca vamos a aprender a usarlo. Y ni mucho menos es para que te lo tomes a malas ojo, ya te digo, aqui novatos, yo el primero :P.

#12 ¿?¿? ¿que tiene que ver? jajaja.

Get

#13 yo que se! pero me venia del alma ponerlo xDDDDDDDDD

n40k1

#13, Pues no seras un pr0, pero desde luego tienes mas conocimientos de Linux que yo de largo, asi que siento mi contestacion "chorra".

Get

en linux nadie es "pr0" , porque como este sistema es tan amplio, variado y permite hacer tantas cosas, fijate si son tantas, que cada dia aprendemos algo nuevo, desde el mas veterano al mas novato... eso si, se empieza a prender cosas guays a partir del momento en el que te manejes mas o menos bien con el entorno shell.

n40k1

Ok, vuelvo a repetir que he contestado en base a mis conocimientos sobre Linux, si hubiese sabido mas, hubiese contestado otra cosa.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Get
  • aNuBiS
  • Gnos1s
  • mTh
  • Josepanaero
  • 1V4N