Problema con USB

KingFish

Buenas, parece que tengo un problema físico con un usb. La cuestión es que Windows no deja de intentar reconocerlo y no hay nada enchufado. Adjunto imagen:

Cuando le doy para ver más información me sale esta otra imagen:

Así que deduzco que no es del ratón, y no tengo ningún otro USB enchufado. Antes pensaba que era del SO pero, tras formatear hace poco, me sigue pasando.
¿Alguien sabe cómo puedo deshabilitar un USB en concreto o al menos decirle que deje de recordarme lo mismo cada 3 segundos? Es muy molesto, y ya no por el cuadro ese, sino por el sonido de "turu, tununu" cada 3 segundos.

Salu2

spyro512

Tu pendrive ha muerto. Fin.

Me paso lo mismo con una llave bluetooth. Abrirla sirvió para confirmar su defunción.

ArcheR

Si te dice eso, es que algún dispositivo tiene enchufado. Yo tengo un programita que se llama Unknown Device Identifier que te ayuda precisamente en casos como éste, aunque no sé si funciona para Vista.

KingFish

No me funciona ese programa, lo ejecuto como administrador pero me da un error de "privileged instruction". Me he bajado otro parecido pero nada, me lo identifica como desconocido xD así que no me dice nada.

Y os aseguro que no tengo nada enchufado, sólo el ratón.

Spiritu

has probado en el administrador de dispositivos, irte a controladoras de bus de serie universal y desinstalar el que te de problemas? lo mismo funciona y al menos deja de darte por culo xD

Tu caso es bastante raro xD

aLeX

Tienes que ir al panel de control, sistema, hardware, admin de dispositivos.

Y en esa ventana darle a mostrar dispositivos por conexión. Te vas al hub usb, mirás donde está ese dispositivo y le das a propiedades.

En detalles miras la "id. de instancia de dispositivo" y demás info de ese desplegable. Googleas y con suerte darás con qué dispositivo es.

Yo apuesto a que es algún dispositivo de tu placa base que no tiene instalados drivers.

KingFish

Ahora en cuanto pueda miro a ver lo que me habéis dicho, pero es extraño. He conseguido identificar cuál es el que falla y es el usb#10, el cual no funciona cuando le meto cualquier cosa. Es el único puerto que no me va, así que igual se ha desconectado algo o se ha estropeado, miraré.

Gracias

KingFish

#6 He hecho lo que me has dicho y bueno, lo único que sale es lo que ya sabía: "dispositivo desconocido".
A lo que me refería es esto: Port#0010.Hub#0001

Mañana desmontaré el pc si acaso a ver si tiene algo mal. Es uno de esos que sale al lateral de la torre, así que podré desconectar el cable y a ver si arreglo algo. Igual es una tontería pero es que ya no sé qué hacer xD Lo deshabilito, lo desinstalo... y otra vez sale el mismo mensaje encontrándolo de nuevo.

Salu2

EDIT: Pues nada, al final he arrancado de cuajo el USB, bueno mejor dicho los contactos de la hembra, al parecer se había despegado una al meter algún pen. La putada es que me he quedado con un usb solo en el lateral, pero mejor eso que soportar lo otro.

Usuarios habituales

• KingFish
  • aLeX
  • Spiritu
  • ArcheR
  • spyro512