Problema con utorrent

AG

Buenas,

desde hace unos días vengo experimentando un problema bastante molesto cuando uso utorrent. Resulta que, a los pocos minutos de ejecutarlo, me peta el PC de mala manera. Pero no me lo peta en cuanto a uso del CPU, el cual se mantiene en valores normales, sino en cuanto a uso de HD.

¿A qué me refiero con "me peta el HD"? Pues q los discos duros empiezan a operar en actividad máxima (haciendo un ruido como si de una desfragmentación de disco se tratara), ralentizando el PC al máximo sin poder hacer nada en él (me tarda mil en cargar una canción o en maximizar una ventana, y al decir "mil" me refiero a varios minutos...).

Y, además, cierro el utorrent y el PC, hasta q no lo reinicio, no recupera su actividad normal, estando petado a muerte en todos los sentidos, y ello se hace insoportable.

No sé qué puede pasar la verdad. Tengo espacio en los HDs de sobra y sólo me ocurre al usar utorrent (y no de manera instantánea, sino a los pocos minutos de tener este programa ejecutado). Lo gracioso es q aún petando el PC, el programa descarga a tope, por lo q parece como si no se viese afectado por su propia petada (y ya sé que el uso de la conexión tiene poco que ver en esto, pero me resulta curioso). También decir que durante meses me ha funcionado sin problema alguno, ocurriéndome esto desde hace un par de días (y en el PC no se ha instalado ni tocado nada que pudiese interferir en su funcionamiento, no sé, ya me encuentro bastante perdido xd) y me gustaría saber si eso tiene solución aparente porque os haya pasado anteriormente o algo.

PD: He leído en la web oficial asuntos en el FAQ un tanto relacionados a este pero en ninguno se cita petamiento del HD por circunstancias extrañas, sino incompatibilidades con firewalls varios, con chips de NVidia o con carga del uso del CPU.

Saludos y gracias de antemano.

A

Cosas y preguntas que se me ocurren se pueden probar para determinar el problema:
1) ¿ Quizá ocurre por culpa de un torrent determinado ?
2) ¿ Quizá cuando está intentando crear la caché en HD de un torrent muy grande ?
3) ¿ Quizá estás intentando bajar algo mayor de 4 Gb en una unidad FAT32 ?
4) ¿ Es constante o intermitente el uso de disco ?
5) ¿ Nod32 o Karspesky ? ¿ Has probado a quitar todos los procesos no fundamentales de Win salvo el propio utorrent ?
6) Quizá se podría usar el Process explorer (sysinternals.com) para determinar el hilo que falla
7) ¿ Has tocado la opción de "Disk-Cache" en las opciones ? ¿ O quizá "diskio.write_queue_size" ?
8) ¿ La versión de utorrent es la última ? ¿ Has probado con una anterior a ver si le ocurre lo mismo o es específico de una versión ?
9) ¿ Quizá tocando las cosillas que dice en esta parte del FAQ: http://www.utorrent.com/faq.php#How_do_I_modify_the_disk_cache_options.3F ?

No sé, igual nada de eso ayuda, pero son ideas.

AG

Te cuento:

1) ¿ Quizá ocurre por culpa de un torrent determinado ?
-> Imposible, porque en un principio pensé q pudiera ser debido a eso y eliminé todas mis descargas y probé otras nuevas, ocurriendo el mismo efecto.

2) ¿ Quizá cuando está intentando crear la caché en HD de un torrent muy grande ?
-> Ocurre a los 5-6 minutos tras haberlo ejecutado, cuando ya ha creado toda caché necesaria.

3) ¿ Quizá estás intentando bajar algo mayor de 4 Gb en una unidad FAT32 ?
-> Nop, el sistema de archivos es NTFS y ya he bajado cosas superiores a 4GBs en un pasado y no he tenido ningún problema. Actualmente el archivo más pesado que estoy descargando es uno de 700 megas :/.

4) ¿ Es constante o intermitente el uso de disco ?
-> Constante.

5) ¿ Nod32 o Karspesky ? ¿ Has probado a quitar todos los procesos no fundamentales de Win salvo el propio utorrent ?
-> Ni uno ni otro, ninguno. Y he probado a quitar de todo.

6) Quizá se podría usar el Process explorer (sysinternals.com) para determinar el hilo que falla
-> Qué programas me recomiendas de los que viene en la página?

7) ¿ Has tocado la opción de "Disk-Cache" en las opciones ? ¿ O quizá "diskio.write_queue_size" ?
-> He tocado la opción de disc-cache a partir de lo q lei en el FAQ de utorrent (concretamente en el hilo q me pones abajo) por si se sucedían casos de sobrecarga de HD. Ninguna de las soluciones (desactivarlas, vaya xD) resultó. Y diskio.write_queue_size directamente es q no logro encontrarlo xD.

8) ¿ La versión de utorrent es la última ? ¿ Has probado con una anterior a ver si le ocurre lo mismo o es específico de una versión ?
-> Usaba una versión anterior. Me empezó a ocurrir y desinstalé e instalé la más reciente y más de lo mismo. Desinstalé la más reciente y volví a la anterior (le tengo cariño) y sigue pasando.

9) ¿ Quizá tocando las cosillas que dice en esta parte del FAQ: http://www.utorrent.com/faq.php#How_do_I_modify_the_disk_cache_options.3F ?
-> No encontré remedio tocando esas cosillas, como ya dije anteriormente :/

Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • AG
  • Archville