Problema con ventilador

s0uL

Buenas, resulta que ayer por la cara el ventilador empezó a subir de velocidad y bajar, sin tocar la rueda... (Ventilador del micro) y ya lo ponga al máximo o al minimo me sigue sonando como si estuviese al máximo...
¿Qué puede ser? me hace un ruido insoportable xD

BEDI

Solo dos preguntas.
¿El ventilador es termoregulado con un sensor o mediante la placa base?
¿El ruido es el mismo que te hacia antes a máximo rendimiento o es más molesto?

s0uL

BEDI, es regulable con una ruedita por delante de la torre, manual vamos... y el ruido es el mismo que tenia antes al máximo, no es diferente.
Me han dicho que puede ser que el pc se recalienta y la placa lo pone asi automatico o algo... pero queria saber como poder ponerla bien de nuevo o soluciones. Gracias

BEDI

Ya sabemos que no es el ventilador el que da señales de fatiga. Por otro lado, si la regulación la haces tu con una ruedita (rheobus supongo) no puede ser que la placa te lo ponga automáticamente al máximo por sobrecalentamiento, simplemente porque el control no va a la placa.

Ahora y en principio el problema solo puede estar en el control de rpm del rheobus así que para asegurarte que es eso, conecta ahí otro ventilador.
¿Que le pasa lo mismo? Habría que ver el circuitillo para buscarle solución.
¿Que no pasa lo mismo? Pues el fallo estará en la entrada de señal del ventilador.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • s0uL