Problema con Ventilador CPU

R

Hola,

He comprado un ventilador para el disipador Thermalright. Resulta que el ventilador tiene un conector de 3 pines, cuando el conector CPU_FAN de la placa base ASUS es de 4 pines.

¿Qué opciones tengo? ¿Existen adaptadores? ¿Existen ventiladores con cuatro pines (GND, CPU FAN PWR, CPU FAN IN, CPU FAN PWM9?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda,

Rumble.

cortes

existen ventiladores de 4 pines, pero son muy dificiles de encontrar, pero tranquilo, el que has comprado lo puedes conectar a ese conector de 4 pines, lo que no tendra la funcion de regulacion segun ¿temperatura?

R

Mi torre, la Tacens Sagitta, tiene regulador de ventiladores, eso sí, regulación manual.

De momento y mientras me agencio un ventilador de cuatro pines, lo conectaré a la torre.

¿Qué opinas, Cortés?

Saludos,

R.

cortes

pues si no hace demasiado ruido, yo lo dejaria asi, pero si el ventilador hace bastante ruido y duermes en la misma habitacion que tienes el pc...ves buscando un ventilador de esos, o un tacens aura de 12cm, o un tacens aura pro de 12 cm.

BEDI

El sistema de PWM no es muy bueno para algunos tipos de ventiladores, asi que tampoco te preocupes demasiado por esa conexion.

R

Gracias, tíos.

Sigo dudando donde conectar el ventilador del disipa. Tengo estas dos opciones:

1) Conectarlo al conector CPU-FAN de la placa, dejando el pin PWM al aire. En estas condiciones, ¿podrá la placa controlar las RPM del ventilador a través del Q-FAN de ASUS? Voy a hacer mis primeros pinitos con OC y me da miedo que el ventilador no responda automáticamente a la subida de Temperatura del micro.

2) Conectarlo al controlador manual de ventiladores que lleva la torre Tacens. Se puede seleccionar en un panel LCD en el frontal de la torre entre seis opciones de voltaje. El ventilador que ya tengo es un Enermax, que además lleva un potenciometro con el que puedes controlar la velocidad de giro. Tenía pensado inicialmente dejar el potenciometro ajustado para que el fan vaya a sus máximas revoluciones y así poder bajarlas manualmente en condiciones de poca carga o de exceso de ruido.

¿Qué opción veis mejor?

Gracias miles,

Rumble

zoKes

Yo tengo el mismo problema que tu , tengo la asus p5kc y tengo un Gigabyte Rocket 3D con el cable de 3 conectores ...... Lo tengo enchufado al CPU-FAN de la placa y me va bastante bien.

De la placa tuve que deshabilitar los mensajes de error del CPU-Fan , no dejaban arrancar ........

R

Zokes,

En esas condiciones, ¿has comprobado que la placa es capaz de variar las RPMs del ventilador, o lo tienes a revoluciones fijas?

Gracias,

R.

zoKes

Esta a revoluciones fijas :D

Usuarios habituales