Problema con Yoigo

B

Hola, el caso es que este año por agosto hice un contrato con yoigo y me dieron un movil con una tarifa de datos. Tengo que pagar X€ del móvil + Y€ euros de la tarifa de datos. Tengo la permanencia hasta enero del 2014, mi pregunta es:

Puedo darme de baja y liberar el móvil y pasarme a otra compañía (Simyo)?

Me quiero ir de Yoigo porque las llamadas las escucho fatal, y muchas veces el Internet va que da asco, no quiero que me sigan tomando el pelo.

Si dejo de pagar me han dicho que me bloquearan el móvil por IMEI, pero mi duda es, se puede liberar el móvil e irse a otra compañía?

Tengo entendido que Simyo aunque tengas el móvil bloqueado por IMEI, te dejan seguir usando sus servicios sin ningún tipo de problema.

Alguien me puede confirmar esto?

Un saludo.

veryenx

#1 Si tienes permanencia y quieres darte de baja no te quedan más remedio que pagar la multa ( penalización ), también puedes llamar a atención al cliente y decirles que están incumpliendo el contrato ya que tienes problemas con la linea e internet y ver si entran en razón ( igualmente tendrás que pagar la penalización por el móvil ).

Si no quieres tener problemas intenta solucionarlo por las buenas, nada de bloquear en el banco o así, porque luego no saldrás de problemas.

1 respuesta
B

#2 Ya he llamado y les he dicho que funciona mal el Internet pero no entran en razón, y paso de estar pagando cada mes por el mal servicio que me ofrecen. El caso es que no quiero pagarles ni un duro más, e irme a otra compañía con el mismo móvil que ellos me dieron. Me da igual que me pongan en la lista de morosos. (Ya pagaré la factura cuando tenga dinero).

1 respuesta
veryenx

#3 Lo único que vas a conseguir es tener problemas, sobre todo si vas por las malas, más con el tema de la lista de morosos que no es para tomárselo en broma. Tampoco puedes dejarles de pagar e "irte con el mismo móvil" así de rositas porque estarías robando.

Si quieres cambiarte les pagas la penalización por el terminal y punto, te vas a simyo o pepephone.

También puedes ir a FACUA y probar suerte.

1 respuesta
ZMkR

Si te meten en una lista de morosos las vas a pasar putas. Pagarás tus facturas, vale; pero luego para que te saquen es un auténtico coñazo.

Como te dice #4, prueba en FACUA a ver qué consejo te dan ellos.

-

Pues te va a tocar comerte (X+Y)x13€ de penalización si te quieres ir. Yo tuve problemas parecidos cuando estuve con ellos y tuve que aguantar el año que firmé, pero estaba deseando largarme.

1 respuesta
Shartrais

Con Yoigo no tienes realmente una permanencia, lo que tienes es la financiación de un móvil a 18 o 24 meses, si quieres puedes pagar lo que te queda, pero si dejas de pagar te pueden tranquilamente embargar el móvil o bloqueártelo como te han dicho.

De todas formas creo que puedes irte a otra compañía y mientras seguir pagando el móvil sin tener tarifa con Yoigo, y los móviles de Yoigo se entregan libres, por eso dicen de bloqueártelo.

2 respuestas
B

#7 O sea lo que yo tengo es pagar X€ por el móvil + Y€ por la tarifa, entonces puedo quitarme la tarifa e irme a otra compañía mientras siga pagando los X€ del móvil?

2 respuestas
veryenx

#8 Como dijo #7 y #6 tu tienes que pagar lo que te queda la de financiación del móvil, si yoigo te dijo que son 300 euros pos eso es lo que te quedaría por pagar. Te lo explicaron perfectamente en el post que pusiste en Gsmspain.

Shaka

La tarifa del 2, si tiene permanencia que yo sepa ... no se cual tendras tu

1 respuesta
B

#10 Si tengo esa. Aqui pone que no tiene permanencia

http://www.yoigo.com/tarifas/contrato/la-del-dos.php

• Sin permanencia en tarifa.

1 respuesta
Shaka

#11 Pues creo que me dijeron que si por tlf, bueno pues no se si podras pagar el tlf y punto.

Shartrais

#8 Exactamente, creo que se puede hacer, llama o preséntate en persona y consúltalo.

B

en el contrato que firmé, pone esto:

PERMANENCIA:

Por la tarifa elegida: No
Por la compra de un producto: Sí (Descuento realizado por YOIGO por la compra de un producto) 100€ (impuestos no incluidos)

entonces si puedo quitar la tarifa legalmente y solo pagar lo que me corresponda mensuales del móvil e irme a otra compañía?

1 respuesta
veryenx

#14 Básicamente solo tendrías que pagar la penalización por el móvil, pero lo de sacar la tarifa ( cambiar a prepago o de compañia) y luego seguir pagando por el terminal como que no suelen dejar hacerlo.

Usuarios habituales