problema al conectar switch a router adsl

miLo_

hola buenas!

vengo a preguntaros una duda que tengo, vereis, en mi casa he puesto un switch que va
conectado al router para asi poder sacar mas bocas, yo tenia entendido que esto se podia
hacer sin ningun problema, el switch que compre tiene auto-mdix, vamos que detecta si el
cable es directo o no, aunque es nisu y no me transmite mucha confianza jaja, no tiene web de configuracion ni nada parecido :\

el problema viene es el siguiente, los 3 leds se encienden, el cable que viene del router y
los dos que van a los pc, pero de inet en los otros pc nada de nada, incluso en el de w7 me
dice que no puede identificar la red, las ip se asignan correctamente, dentro del rango del
router, pero se pierden paquetes haciendo pings al router, un 50%

he estado googleando un poco y bueno, me he liado mas aun xD, segun he entendido esto que
intento hacer se llama modo cascada, y parece ser que he de deshabilitar el dhcp del router o
algo asi? aunque he comprobado que el switch este no tiene dhcp

es la primera vez que lo hago aqui en casa y estoy algo quemado ya u_u

alguien podria echarme una mano?

un saludo

p.d.: el router es el zyxel 660HW de telefonica

dj_0r3

Buenos días, extraño el problema que tienes, en teoria, teniendo el DHCP del router activado, lo conectas a la boca principal del Switch y este automaticamente da ip's a quien este conectado.
Comentanos el switch que tienes, para asi hacernos una idea y mirar con más detenimiento.

PD. Por norma general, creo que los switches no tienen web de configuración, a no ser claro uno de estos bastos de empresa ^!

Salu2!

PlrA

Desactiva el dhcp del router, fin del problema.

miLo_

bueno, el switch es el supergrass sgs-8, uno simplon, tonto como tambien he oido decir

aqui esta el link a la web del fabricante

la cosa es que antes tenia un cable directo desde ambos pc al router, pero he tenido problemas con uno de los cables, me empezo a fallar, asi que compre el switch, y del cable que fallaba, 45 metros, saque dos cables pequeños para conectar ambos pc al switch

me extraña que los problemas sean los cables, deberia ser mucha casualidad, ya que he cogido cable de ambos extremos del rollo grande

ElRuso

#3 0_o ??? (0)-(o)

#4 Yo nunca me fiaria de un cable que no funcciona bien. Tampoco son tan caros.

Prueba solamente con un ordenador; Orenador ---> Switch ---> Router ---> Modem --->INTERNET

miLo_

con un ordenador pasa igual que con dos, a ambos, y a cada uno por separado, se le asigna la ip correcta, pero ni hacen ping correctamente, ni navegan

mas que nada pregunto por si me he saltado algo o habria que hacer otra cosa, si me decis que es del cable, es posible

no obstante, me escama que 45 metros de cables esten averiados, habiendo funcionado correctamente durante dos años, que se fastidie un tramo, vale, lo entiendo, pero entero? :/

ReYzell

Prueba cables, si estan ok prueba el switch con 1 pc y ve aumentando.

ElRuso

#6 Cunado dices que no hacen ping correcto te refieres a:

Ordenador a Ordenador en el mismo switch

Ordenador a Router (df gateway)

Ordenador a un IP exterior (google)

Un ping incorrecto, quiere decir: Destination Unreachable? Time Out? Media Disconnected?

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • ReYzell
  • miLo_
  • PlrA
  • dj_0r3

Tags