Buenas, hace poco pasé por el hilo de guía de compra de tarjetas gráficas y dejé mis datos del ordenador en este post para que me recomendasen una nueva gráfica. Me recomendaron la XFX R9 270X y esa es la que finalmente he comprado.
Dicho esto, hoy, con toda mi ilusión, he hecho el cambio de tarjeta, he desmontado la antigua, y he montado la nueva. Como la antigua solo le quité los tornillos y la saqué de su hueco, pues la nueva, con mi desconocimiento, la monté tal cual, en su sitio y ale, a correr.
Al encender el ordenador, la imagen no funcionaba. Me he empezado a rayar, he pensado que sería por los driver que no estaban instalados, he cambiado el cable hdmi a la integrada de la base, pero tampoco funcionaba.
Desesperado, he desconectado todo de nuevo, he rebuscado en los papeles de la gráfica y en una guía de instalación rápida, por la parte de atrás, aparece una imagen llamada "important tips and techniques", donde pone "Good power conection" y un dibujo donde sale lo que parece una fuente de alimentación con 2 cables saliendo de ella, al parecer pci express, de 6 u 8 pines que al parecer hay que enchufar a la propia gráfica.
Vale, ya está, solo tengo que enchufar este... no, este otro... no... dónde coño están esos cables? Pues nada, que no aparecen.
Como dije en el post de las gráficas, antes de que me recomendaran nada, mi fuente de alimentación es de 500w, pero venía con la caja, esta en concreto. Ahora bien, cómo saber si esa fuente tenía los cables pci express? Ni puta idea, encima teniendo que ser por cojones de 6 pines. Porque en el papelito de la gráfica pone que nada de poner adaptadores, tiene que ser una fuente al parecer que tenga exactamente 2 salidas pci express de 6 pines porque mi gráfica en concreto tiene esos pines.
A ver, vengo un poco a la desesperada, por si hay solución que no pase por el cambio de fuente, aunque mientras escribo esto me han estado ayudando ya, y la conclusión a falta de "confirmación oficial" es que o cambio la fuente o no puedo usar la gráfica...