Problema conexion!

SHZ99

Bien, tengo banda ancha de 3MB, llame a telefonica para ampliarlo a 10mb, llame a las 5 de la tarde y las 7 se me corto la conexion, no sabia porque, reinicie router y cuando descargue me iva 1MB/s me sorprendi con la velocidad no solo de los 10MB sino en las 2 horas que necesitaron para venir y ponerlo.

Bine asta ahi todo bien, el problema es que descargando una pelicula, me va a 1MB/s, el problema esque cuando entonces cuando esta a 1MB/s todo lo que no sea la descarga me va lento, he echo la prueba con google y me tarda 5 segundos en cargar la pag, la verdad no entiendo.

Vale que este contento con la velocidad pero parece que solo sirve para descargar, alguien sabe de donde puede venir el problema?

erdanblo

Sí, es muy sencillo, que Telefónica es una mierda.

Esa es la explicación corta.

El motivo es que tienes 320Kbps de subida.

Originalmente los 10Mb tenian 800Kbps que luego bajaron a los 320Kbps actuales, esto solo como anecdota.

La explicación larga:
Antes con 3Mb tenias 3Mb/320Kbps, ahora con 10Mb tienes la misma subida, entonces, ¿por qué antes tenias problemas y ahora no?

Pues porque los informáticos y telecos son unos puñeteros, y cuando crearon el protocolo TCP (sobre el que se basa Internet), se les ocurrio meter que cada paquete recibido por el destinatario, debia de responder al emisor diciendole "OK, me ha llegado compi".

-- Vale muy bien, no me cuentes milongas, los panchitos dicen que esto corre mas, que mi ordenador tiene viruses...

Ok......

Dicho de otro modo, imaginate que querias bajarte antes un fichero de 10MB (ojo esto no es así, y no me voy a poner ahora a ver los tamaños de las paquetes, ni nada), el ejemplo es el siguiente:

Imaginate que antes con 3Mb descargabas a 300KB/s y que cada 100KB recibidos tu equipo responde con 10KB al destinatario. Cada segundo respondes con 30KB diciendole "OK, chuli, ya me ha llegado, dame el siguiente paquete".

Ahora con 10Mb descargas a 1000KB/s, eso quiere decir, que en 1sg respondes 100KB.

En resumen, antes descargando el canal de subida se te saturaba en un 10-20%, ahora, esa saturación supera el 50%, y eso hace que nuevas peticiones a otras web, te vayan mas lento.

Es como cuando juegas con el eMule subiendo a todo trapo.

La manera de comprobar esto, es con un programa como el DuMeter que es un monitor de red, veras que cuando estes descargando, también estaras subiendo.

La solución, si tienes cobertura de directa de otro proveedor, cambiate, sino, mira algún indirecto, las ofertas de 6/7Mb indirecto traen 640Kb de subida.

** WARNING, las cuentas estan echadas al voleo **

Caotico

esa es una pregunta que me hacia yo hace tiempo, por qué cuando tenía 1 mega y bajaba a 100 podía navegar sin ningún problema y al hacer el cambio a 3 me petó la navegación. muchas gracias por explicarlo xD

SHZ99

Genial la respues me ha quedado muy claro, gracias, parece que es verdad que es eso, entonces vaya mierda, porque la subida no llega ni a 250kb/s es una estafa.

Ahora mi pregunta, si le pongo de config al router para que la maxima velocidad que acepte sea 700kb/s, iria mejor no?

arGe

por algo le llaman timofonica

ElRuso

#2 Vamos a usar todos UDP y a ver que risas.

justaury

Go go go! UDP 4 Ever ... Da gracias a que existe la respuesta del destinatario, sino ibas a ver que risa y que cantidad de paquetes perdidos.

erdanblo


#4 En el router no vas a poder configurar eso en ningún sitio, lo único que puedes hacer es usar NetLimiter y limitar el proceso, o usar gestor de descargas, y limitar la velocidad.

SHZ99

Vale gracias, duda resuelta.

Usuarios habituales

  • SHZ99
  • erdanblo
  • justaury
  • ElRuso
  • arGe
  • Caotico

Tags