Problema conexión HDMI/DVI Windows 10

el_figura

Buenas, os expongo mi problema a ver si me podeis echar una mano porque ya no se que hacer.
Antes tenía Windows 8.1 con una Xfx 5450HD conectada a una Tv pequeña por cable DVI/HDMI e iba sin problemas, decidí actualizar a Windows 10 haciendo instalación limpia y DVI funcionaba hasta la hora de meter los drivers, que me salia el mensaje de Modo no compatible, por VGA iba sin problemas.
Hasta ahora estaba hablando en pasado por que ya no poseo esa grafica, decidí dejar el problema aparcado por la compra de una nueva Grafica, una R9 380 pensando que al ponerla y actualizar drivers esto se solucionaría. Bueno pues hoy me ha llegado la grafica y a la hora de instalarle los drivers... el mismo problema, si la pongo por VGA va perfecta.
he de decir que al lado tengo otra TV mas grande y al conectar el PC por HDMI o DVI va perfecta. Imagino que debe ser algún problema de configuración, algo de resolución de pantalla o de refresco que se me pasa por alto, no se.

Datos a tener en cuenta:

• Tengo actualizada la Bios de la placa base.
  • Tengo actualizados los drivers de la tarjeta grafica.

Tengo el siguiente pc:
Gigabyte Z77 Ds3H rev. 1.0
I5 3470
2x4Gb DDR3 Kingston Hyperblue 1600
Tooq Ecopower 700w

Aunque como digo por Vga va bien, quiero saber por que no me reconoce la tv cuando antes de actualizar si lo hacía. Gracias de antemano y perdon por el tochopost, pero era para poneros en situación

Acu

¿Esa pantalla tiene algun menú de configuración?

¿Sabes los HZ maximos que tiene?
Quizá sea problema de la resolucion que tienes en tu config de escritorio. Prueba a cambiar la resolucion a una menor de la nativa de tu monitor desde windows o el programa de Catalyst mientras estas con el VGA. Luego cambia a DVI/HDMI y mira a ver si sigue dandote no compatible.

Por lo que comentas el problema va a estar ahí...

1 respuesta
ZaEk

Pero quieres conectarla por DVI o por HDMI que me lío. ¿Por que no puedes dejarla por VGA? ¿Si no le quieres pasar audio y la quieres usar para imagen te da igual DVI que VGA no?

1 respuesta
el_figura

• No tiene ningun menu HDMI ni por el estilo, es muy basica.
  • 50Hz
  • Pongo menor resolución y sigue diciendo lo mismo.

#3 La tengo con un cable DVI-HDMI, ya que la tv no tiene entrada DVI y no quiero llevarle sonido tampoco. Pero vamos, probando con un cable HDMI solo tampoco funciona.

Hasta cierto punto si me da igual, pero por ejemplo, si quiero conectarla algun dia por que se me joden los altavoces o se me jode el VGA, por HDMI no voy a poder.

ZaEk

¿Si vas al administrador de dispositivos te sale el nombre de la tv y tal? Prueba desde ahi a desinstalar el monitor seleccionando la opción de desinstalar drivers y vuelvelo a instalar a ver si te pilla bien la config.

Hace tiempo me pasaba algo parecido con una pantalla del curro, en este caso era como la propia controladora de la tele que hacía que fuese bien con unos determinados ordenadores/gráficas y con mi pc no pillase nunca bien las resoluciones. Muy muy raro.

¿que modelo de tv concretamente es?

1 respuesta
el_figura

#5 Me sale como Monitor Pnp Generico, si le doy a actualizar drivers me dice que ya estan actualizados. En cambio en el panel de control de AMD si me la reconoce como Samsung.
Es una Samsung LE19R86BD.

1 respuesta
B

#6 Y no has barajado la posibilidad de que fuera el cable?

De todas formas volveria a desintalar los drivers y ponerlos como te funcionaba y guardar toda la configuracion cuando te iba bien. Y luego actualizar.

1 respuesta
el_figura

#7 He probado dos cables, un DVI-HDMI y un HDMI, ambos funcionan si los conecto a la otra TV.
No le puedo poner los mismos drivers que tenia antes ya que he cambiado de gráfica. Y al instalarla hoy he limpiado bien los anteriores y metido los nuevos.

1 respuesta
B

#8 La instalacion de Windows 10 ha sido fresh o actualizacion desde la 8.1?

Si ha sido la segunda te recomiendo que lo formatees de 0 con W10 borrando todo. Osea que guarda tus archivos importantes en un disco duro externo o pendrive.

Me parece que W10 instala automaticamente el ultimo software de AMD Radeon por tanto no te hara falta instalarlos por ti mismo.

1 respuesta
el_figura

#9 Limpia, es mas, la primera vez me instaló los drivers win solo y a mitad de instalación dejo de reconocer, siempre que formateo hago un punto de restauración antes de ponerme al lio y tuve que volver a el, quitar la actualización automatica, bajarmela manual y al volver a instalar... zas! De nuevo lo mismo.

1 respuesta
B

#10 Mala señal eso de que se te para en mitad de la instalacion. Te recomiendo que lo formatees de nuevo y que cuando se te instale procura que no se te bloquee. Si te tienes que esperar 1 hora con el bloqueo esperate y a mejor se instala.

Puede que el problema resida ahi, que no se instala bien y por eso no funciona el DVI HDMi y fastidie el registro en el sistema.

Si te quieres quitar de dudas hazlo y formatea. Y si lo quieres hacer mejor y es lo que haria yo mismo despues de que hubieras comprado una 380 es probarlo con el W7.

Si te funciona con W7, vuelves a probar con W10. Que no te funciona con W10 pues lo mejor es usar W7 y esperar un tiempo hasta que lleguen nuevas actualizaciones del sistema o la grafica.

Espero que no uses los drivers Crimson.

1 respuesta
el_figura

#11 No me has entendido, cuando se instalan los drivers me salta el mensaje de Modo no compatible, pero la instalación sigue bien.

1 respuesta
B

#12 Tu dices que en Windows 8.1 te funcionaba bien con tu anterior grafica y que al actualizar al W10 tienes fallo y te sale el modo no compatible. Y te pasa igual en la nueva grafica.

Si es asi el problema reside en W10 que por mucho que hagas una limpieza de drivers puede que el sistema este tocado por lo que ocurrio al principio y por eso seguiras con el mismo error.

Recomiendo formateo de nuevo y si no volver a tu anterior sistema operativo. O cambio de monitor.

1 respuesta
el_figura

#13 Es lo que quería solucionar, si era problema de drivers, de windows 10 o de que. Lo que me extraña es que en otra TV si vaya bien por HDMI y DVI.

1 respuesta
B

#14 Son cosas que ocurren en nuevos sistemas operativos.

Tambien podrias probar en la television, prepares la configuracion del monitor que falla. Si tu monitor es de 21 pulgadas prepararlo para la resolucion y HZ. Apagas la torre y la conectas con tu monitor.

En Bios se ve la imagen con el monitor que te falla?

1 respuesta
el_figura

#15 Si, se ve arrancar la Bios y cuando va a entrar el sistema operativo se queda la pantalla en negro y salta el error.

1 respuesta
B

#16 Pues los errores serian uno de estos:

Mal configurado, registro del sistema operativo crasheado y formatearlo como solucion, o que el propio driver o el sistema operativo no tengan fixeado ese problema que tienes.

El cable se descarta porque te funciona al poder ver la bios.

1 1 respuesta
el_figura

#17 He leido un poco y al parecer le pasa a bastante gente con el cambio a Windows 10. Como por el momento no me corre prisa, esperaré actualizaciones de Windows. Gracias por la implicación :)

1

Usuarios habituales